¡En vivo! La ceremonia de los premios The Best de la FIFA

¡En vivo! La ceremonia de los premios The Best de la FIFA
El Universal / El Tiempo Monclova

"Pelé siempre estará con nosotros", proclamó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, al inicio de la gala

Los premios The Best, entregados por la FIFA a lo mejor del 2022, se llevan a cabo en este momento.

Revisa aquí lo más relevante que ha sucedido hasta el momento en París:

Homenaje a Pelé

Un emocionado homenaje a Pelé marcó el inicio este lunes de la gala anual de los premios FIFA The Best, en la que los goles y la voz del único jugador que ha ganado tres Mundiales fueron el mejor aperitivo para la fiesta.

"Pelé siempre estará con nosotros", proclamó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, al inicio de la gala, en una bienvenida en la que recordó también a otros ilustres del mundo del fútbol fallecidos en el último año, como el italiano Gianluca Vialli.

'Dibu' Martínez, mejor portero del año

El guardameta argentino Emiliano 'Dibu' Martínez, campeón del mundo con su selección, fue elegido este lunes mejor portero del año en los premios The Best de la FIFA, por delante del belga del Real Madrid Thibaut Courtois y del marroquí del Sevilla Yassine Bono.

"Dibu", de 30 años y en el Aston Villa desde 2020, capitalizó así la victoria de Argentina en el Mundial de Qatar, que a diferencia del Balón de Oro, fue incluido en el periodo a valorar. La recompensa de France Football recayó hace cinco meses en Courtois.

Mary Earps, la mejor portera del año

La inglesa Mary Earps, campeona de Europa con su nación, fue elegida este lunes mejor portera del año en la gala The Best de la FIFA, por delante de la chilena Christiane Endler y de la alemana Ann Katrin Berger.

La guardameta del Manchester United, de 29 años, solo recibió dos goles en la Eurocopa y contribuyó a la buena temporada de su club.

Macin Oleksy se lleva el premio Puskas 

El polaco Macin Oleksy recogió este lunes el premio Puskas al mejor gol del año, por el que logró en un partido con muletas.

Es la primera vez que la FIFA designa un gol con muletas como el mejor del año, una recompensa para este futbolista que perdió una pierna cuando le cayó una máquina encima.

El tanto premiado lo marcó el 6 de noviembre en el duelo de la liga de su país entre el Warta Poznań y el Stal Rzeszów.

Sarina Wiegman, mejor entrenadora del año

La neerlandesa Sarina Wiegman, que al frente de Inglaterra consiguió la Eurocopa, fue elegida este lunes por tercera vez mejor entrenadora del año en los premios The Best de la FIFA.

Wiegman, de 53 años, ha convertido a Inglaterra en una maquina de ganar, con 22 victorias y cuatro empates en los 26 partidos que ha dirigido, lo que le llevó a conseguir su segunda Eurocopa, tras la que logró con su país en 2017.

En la Eurocopa, Inglaterra solo encajó dos goles y sumó 22 a su favor. Weigmar ya fue elegida como mejor entrenadora por la FIFA en 2017 y 2020. 

Lionel Scaloni, mejor entrenador del año

El argentino Lionel Scaloni, campeón del mundo con su país, fue elegido este lunes mejor entrenador del año en los premios de The Best de la FIFA, por delante del italiano del Real Madrid Carlo Ancelotti y del español del Manchester City, Pep Guardiola.

Scaloni, de 44 años, culminó en Qatar el gran trabajo que veía haciendo con la "albiceleste", con la que solo ha perdido uno de los últimos 43 partidos que ha dirigido.

¡En vivo! La ceremonia de los premios The Best de la FIFA
¡En vivo! La ceremonia de los premios The Best de la FIFA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡En vivo! La ceremonia de los premios The Best de la FIFA