En Veracruz asesinan a alcalde Isauro Tocohua

En Veracruz asesinan a alcalde Isauro Tocohua
Agencias / El Tiempo de Monclova

Isauro Ambrosio Tocohua, alcalde de Rafael Delgado en Veracruz, fue asesinado la noche de ayer, informó este sábado el ayuntamiento.

Isauro Ambrosio Tocohua, alcalde de Rafael Delgado en Veracruz, fue asesinado la noche de ayer, informó este sábado el ayuntamiento.

“Hoy, el pueblo de Rafael Delgado está de luto. Condenamos los hechos ocurridos y se colabora con las autoridades de la fiscalía para el esclarecimiento del crimen de nuestro amigo”, se publicó en un mensaje a través de las redes sociales del ayuntamiento.

Disparado. De acuerdo con medios locales, sujetos armados habrían disparado en contra del alcalde, lo que ocasionó su muerte.
Ambrosio Tocohua, de Fuerza por México, rindió, un día antes de su asesinato, su primer informe de actividades al frente de la administración municipal.
“Ante ustedes no solamente vengo a rendir cuentas, sino comprometerme ante Dios y ante todos los rafaeldelgadenses que me permitieron ser su presidente municipal, no se equivocaron, pondré lo mejor de mí para sacar a Rafael Delgado adelante”, expresó el alcalde durante su informe.
Ayer, la Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que el tesorero del ayuntamiento de Tezonapa, Salvador “N”, murió tras una agresión armada ocurrida en la carretera estatal Omealca-Yanga.
En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la fiscal Verónica Hernández Giadáns indicó que ya se inició una carpeta de investigación por estos hechos. 
Hasta noviembre, se registraron en Veracruz desde inicios de 2022 mil 680 homicidios, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

También muere tesorero. La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó este viernes que el tesorero del ayuntamiento de Tezonapa, Salvador “N”, murió tras una agresión armada ocurrida en la carretera estatal Omealca-Yanga.  En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la fiscal Verónica Hernández Giadáns indicó que ya se inició una carpeta de investigación por estos hechos.  La agresión tuvo lugar a la altura de la localidad San José de Abajo, en el municipio de Cuitláhuac.  En estos hechos también resultaron heridas otras dos personas identificadas como María Solena “N” y Josefa “N”.  Fotografías difundidas en redes sociales muestran que el automóvil en el que se transportaba el tesorero estaba rotulado con logotipos del ayuntamiento de   Tezonapa. 
Y también muestran a elementos de emergencias y seguridad que llegaron a la zona para atender a las personas.

En Veracruz asesinan a alcalde Isauro Tocohua
En Veracruz asesinan a alcalde Isauro Tocohua 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En Veracruz asesinan a alcalde Isauro Tocohua