En vacaciones niños suben de peso por falta de actividad

En vacaciones niños suben de peso por falta de actividad
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

En este periodo vacacional, los menores suelen subir algunos kilos de más por no cuidar su alimentación 

Al dejar de acudir a las clases y por ende también dejar de lado algunas actividades físicas como el deporte o simplemente rutinas diarias que realizaba, genera que en el periodo vacacional algunos niños padezcan de sobre peso.

Lulú Guerra Galván, Directora de deportes en el ayuntamiento, dijo que, en estos días libres, los menores pueden subir varios kilos en caso de no cuidar su alimentación y sobre todo dejar los movimientos físicos.

Si se la pasan acostados viendo televisión o en el celular, tabletas o computadoras, al mismo tiempo de alimentarse en gran parte con comida chatarra, eso generará un desbalance en su peso, sobre todo porque han dejado de acudir a las instituciones educativas y con eso dejaron de jugar y hacer actividades físicas.

Lulú invitó a los padres de familia a realizar deporte al lado de sus hijos inscribiéndolos en cursos o equipos, también desde salir a correr o caminar con ellos unos minutos al día les puede generar un gran impacto positivo bueno en su salud, previniendo la obesidad que inicia poco a poco con unos kilitos de más. Incluso recientemente terminaron los cursos de verano impartidos por el departamento, pero han existido padres de familia interesados en que sus hijos sigan recibiendo clases de manera particular, lo que ayudara a que estos menores no desperdicien su tiempo y al mismo tiempo se pongan en riesgo.

 

En vacaciones niños suben de peso por falta de actividad
En vacaciones niños suben de peso por falta de actividad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En vacaciones niños suben de peso por falta de actividad