En UAdeC se pronostica 2025 bajo en recursos

En UAdeC se pronostica 2025 bajo en recursos
Daniela Cordova / El Tiempo Monclova

Los presupuestos extraordinarios durante la actual administración federal se redujeron en un 96%

Un difícil 2025 es el que se pronostica nuevamente para la Universidad Autónoma de Coahuila, en donde para el próximo año de nueva a cuenta la federación ha destinado un presupuesto muy bajo, donde los 3 millones de pesos que les designaron no van por encima del 4% que registra el índice inflacionario, así se informó en el consejo extraordinario de la UAdeC.

Por su parte, el rector Salvador Hernández Vélez aseveró que, a ellos no se les da ninguna opción de enviar una propuesta, pues esta se les es enviada del gobierno federal, pero de manera protocolaria el consejo también debe estar de acuerdo.

Impacto. “Es la propuesta que ya mando la secretaría de hacienda a la Cámara de Diputados, entonces es un incremento por debajo de la tasa de inflación” expuso el rector, mismo que no corresponde a un incremento real y, por lo tanto, realmente no ayuda para que las universidades cumplan con la cuestión de seguir incrementando la matrícula tal y como lo requiere el país.

Problemática continúa. Por otro lado, recordó que los presupuestos extraordinarios durante la actual administración federal se redujeron en un 96% por lo tanto desaparecieron los recursos para que la infraestructura de la universidad mejore o continúe creciendo, por lo que se pronostica otro año lleno de retos para la universidad.

En UAdeC se pronostica 2025 bajo en recursos
En UAdeC se pronostica 2025 bajo en recursos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En UAdeC se pronostica 2025 bajo en recursos