En tres años, Nuevo León generará 12% del PIB nacional, estima Samuel García

En tres años, Nuevo León generará 12% del PIB nacional, estima Samuel García
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El gobernador informó que en este 2023 se incrementará la inversión pública y privada en esa entidad. 

Nuevo León se consolidará como el principal estado del desarrollo económico del país, porque en “dos o tres años generará entre el 11 o el 12 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional”, pronosticó el gobernador Samuel García Sepúlveda.  

Además, informó que, a partir de este 2023, se incrementarán la inversión pública y privada, lo que impulsará la construcción de mayor infraestructura en la entidad, así como la llegada de nuevas empresas que se traducirá en más y mejores empleos productivos que beneficiarán a las familias nuevoleonesas. 

Y como ejemplo del establecimiento de nuevas empresas, el mandatario estatal agradeció el arribo de American Woodmark, firma que,  con una inversión de 45 millones de dólares, inicia la construcción de su primera planta en esta comunidad de Nuevo León.  

Esta fábrica de capital estadounidense va a emplear a 300 personas que serán las responsables de producir armarios, cocinas y puertas; se anunció en la ceremonia en la que el mandatario están h directivos de la empresa colocaron la primera piedra.  

En su mensaje, García Sepúlveda se refirió a la importancia económica que tiene Nuevo León en el desarrollo económico nacional y en lo que se convertirá en unos años,  

Dijo actualmente Nuevo León general el ocho por ciento del PIB nacional, pero manifestó su seguridad de que, gracias al dinamismo de su administración, así como de los empresarios, alcaldes, diputados locales y federales, pero sobre todo de la ciudadanía, “en fid o tres años se puede incrementar a 11o 12 por ciento ese PIZb.  

Asimismo, explicó que “nos acaban de dar la prórroga de la Aduana Colombia otros 30 años, nos dieron el título hace 30, en el 94; y ya lo conseguimos, nada más nos falta el visto bueno de Hacienda para otros 30 y eso nos permite pedir crédito o hacer un fideicomiso para que nuestra Aduana Colombia esté con una capacidad del doble del actual".  

Y comentó el proyecto a realizar en este cruce fronterizo: “vamos  a pasar de 8 a 16 carriles, va a tener regimiento de Guardia Nacional, de Fuerza Civil, helicóptero, vigilancia en el río”.  

También, mencionó que en el 2022 la Aduana Colombia recaudó 110 mil millones de pesos, convirtiéndose en el segundo paso fronterizo más importante del país.  

“Hoy ya es segundo lugar, ya le ganamos a Juárez y a Tijuana. Hoy ya es la segunda más importante, la segunda que más recauda y en la fórmula de participaciones federales, de lo que llega a esa aduana  a mí me regresan un 6 por ciento", reveló. 

Y especificó: "Esa Aduana hace dos años recaudaba 30 mil millones, el año pasado recaudó 110 mil millones; 5 mil millones a Nuevo León nada más por revivir la aduana”.  

2425d97a-3dff-4f14-9b56-683cffa88e75.jpg

García Sepúlveda habló de los proyectos s realizar: “Vienen nuevas carreteras, vienen nuevos Metros, vienen nuevas inversiones, la nueva Fuerza Civil, estamos muy de la mano con la Guardia Nacional, de hecho viene un regimiento que terminamos en mayo en Cerralvo para cuidar toda la zona pegada a Tamaulipas; y en palabras de la embajada Nuevo León está en verde en su semáforo, no hay riesgo para la inversión pública y privada".  

En su momento, Scott Culbreth, Presidente y CEO de American Woodmark, mencionó que el nuevo edificio contará con 275 mil 904 pies cuadrados.   

Cada año American Woodmark fabrica más de 10 millones de armarios y hasta 648 mil cocinas a nivel global.  

“Nosotros llevamos a cabo un análisis exhaustivo para determinar la ubicación de nuestra nueva planta de manufactura, y estamos convencidos y muy emocionados de haber seleccionado esta ubicación en particular, en el municipio de Ciénega de Flores en el estado de Nuevo León”, indicó.  

“Llegar a éste día no hubiera sido posible sin el arduo trabajo, asesoría y dedicación de nuestros aliados PRODENSA y CPA, así como nuestro equipo estratégico de American Woodmark. Estamos trabajando en equipo para construir éste año un edificio de 275 mil pies cuadrados para aumentar nuestra capacidad en las líneas de cocina y baño”, puntualizó.

En tres años, Nuevo León generará 12% del PIB nacional, estima Samuel García
En tres años, Nuevo León generará 12% del PIB nacional, estima Samuel García 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En tres años, Nuevo León generará 12% del PIB nacional, estima Samuel García