En Torreón cierran Centro de Rehabilitación por hacinamiento y maltrato físico

En Torreón cierran Centro de Rehabilitación por hacinamiento y maltrato físico
Redacción/ El Tiempo Monclova

Tras recibir una denuncia, el personal municipal acudió a inspeccionar las instalaciones. Encontraron irregularidades y procedieron a cerrarlo.

Torreón, Coahuila - Tras una denuncia presentada ante el Gobierno del Estado, personal del Departamento de Inspección y Verificación de Torreón procedió al cierre de un centro de rehabilitación masculina ubicado en la colonia Antigua Aceitera.

El jefe del departamento municipal, Raúl Gerardo Rodríguez García, informó que el cierre se debió al maltrato físico que sufrieron los jóvenes y las condiciones de hacinamiento.

El funcionario explicó que comprobaron malos tratos a los pobladores y también observaron individuos con lesiones visibles. Como resultado, el Grupo de Reacción Laguna (GRL) de la Policía de Torreón detuvo a los responsables, quienes posteriormente fueron entregados al Ministerio Público.

Entre las irregularidades encontradas durante la inspección, además del hacinamiento, hubo violaciones por malas condiciones sanitarias, falta de alimentos, medicamentos y medidas de seguridad.

Fueron los familiares de los jóvenes internos quienes denunciaron casos de violencia dentro del centro, incluidos severos castigos a quienes intentaron escapar.

Al ingresar, los inspectores observaron las irregularidades y solicitaron la documentación necesaria para su correcto funcionamiento, lo que reveló que los documentos no estaban en regla, lo que motivó el cierre de la instalación.

En presencia de sus familiares, los 20 reclusos fueron trasladados a diferentes centros de rehabilitación autorizados, mientras la Fiscalía General de la República procedió a tomar declaraciones a quienes señalaron ser víctimas de abusos y maltratos físicos.

Además, el Departamento de Inspección y Verificación ejerce un estricto control sobre los servicios y tratamientos prestados a los pacientes en los centros de rehabilitación, velando por el cumplimiento de todas las normas.

En Torreón cierran Centro de Rehabilitación por hacinamiento y maltrato físico
En Torreón cierran Centro de Rehabilitación por hacinamiento y maltrato físico 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En Torreón cierran Centro de Rehabilitación por hacinamiento y maltrato físico