En sexenio de AMLO, México registra 145 mil asesinatos

En sexenio de AMLO, México registra 145 mil asesinatos
Agencias / El Tiempo de Monclova

Los homicidios en este gobierno superan a los anteriores mandatarios.

Durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador se han registrado 145 mil 578 homicidios, según datos de TReasearch Internacional.

De acuerdo con la plataforma, el 2022 cerró con 30 mil 968 homicidios dolosos, mientras que el mes de enero de 2023 concluyó con 2 mil 385 asesinatos. Solamente el 1 de febrero del año en curso, se reportaron 82 personas privadas de la vida, donde Guanajuato reportó 16 muertes, siendo la entidad con mayor percepción del delito, le siguió Michoacán con 12 y Zacatecas con 8. 

Más homicidios. Actualmente, el sexenio de López Obrador, que apenas inició su quinto año, es el que más homicidios ha reportado, según TResearch, supera por más de 25 mil asesinatos lo registrado en el Gobierno de Felipe Calderón (120 mil 463). Asimismo, la cifra excede el periodo de Carlos Salinas de Gortari (76 mil 767), la era de Ernesto Zedillo (80 mil 671) y la época de Vicente Fox (60 mil 280), según información que dio a conocer el director general de TResearch México, Carlos Penna Charolet, en septiembre de 2022. Sin embargo, la Administración obradorista está a 10 mil 488 homicidios de superar la cifra de 156 mil 66 personas privadas de la vida del sexenio de Enrique Peña Nieto (2012-2018). 

Medidas. Las autoridades han implementado diversas medidas para abordar el problema de la seguridad en el país. Sin embargo, muchos argumentan que estas medidas no han sido suficientes para detener el aumento de los homicidios dolosos. Es necesario que las autoridades tomen medidas más efectivas para abordar la situación de la seguridad que se vivie actualmente en México

En sexenio de AMLO, México registra 145 mil asesinatos
En sexenio de AMLO, México registra 145 mil asesinatos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En sexenio de AMLO, México registra 145 mil asesinatos