En Saltillo activan en colonias Operativo de Prevención

En Saltillo activan en colonias Operativo de Prevención
Redacción / El Tiempo de Monclova

El ayuntamiento a través de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana puso en marcha el Operativo Integral de Prevención en Colonias.

Con el fin de fortalecer el clima de seguridad y brindar mayor tranquilidad a las familias, el ayuntamiento a través de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana puso en marcha el Operativo Integral de Prevención en Colonias, informó el alcalde José María Fraustro Siller, al encabezar la reunión de seguridad.

En la presente administración municipal, el tema de seguridad es prioridad, de ahí que se pretende la participación de todos, para tener una ciudad capital más segura, explicó el mandatario municipal.

Operativo. Federico Fernández Montañez, comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, precisó que el objetivo de este Operativo Integral es tener un acercamiento con los vecinos para escuchar inquietudes e implementar acciones necesarias.
Policía Preventiva, Tránsito Municipal, Grupo de Reacción Sureste, Unidad de Integración Familiar, el Centro de Control y Comando, Comités Ciudadanos de Seguridad, Dirección de Prevención y Proximidad Social, agrupamientos Violeta y de Justicia Cívica, área de Semáforos y Señales, son parte de los grupos que participan en este programa.

Actividad en colonias. El operativo inició hace dos semanas, y ya estuvo en 13 colonias entre las cuales están: Asturias, Universidad Pueblo, El Tanquecito, Misión Cerritos, Loma Linda, Las Palmas, entre otras. En la reunión se analizaron en conjunto con los tres órdenes de gobierno, el Ejército y la Guardia Nacional los temas relevantes de la semana.
Participaron: el secretario del Ayuntamiento, Carlos Estrada Flores; el tesorero municipal, Juan Carlos Villarreal Garza; representantes del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.
Además, representantes del Centro Nacional de Inteligencia, la Policía Civil de Coahuila, la Fiscalía de Investigaciones Especializadas, la delegación sureste de la Fiscalía General del Estado, el Centro de Empoderamiento de las Mujeres, el Cereso varonil de Saltillo, el Poder Judicial y el Centro de Operaciones Estratégicas.
"Estamos muy interesados en cuidar de nuestra gente, sobre todo apostarle a la prevención, es una de las prioridades que tenemos y con las que vamos a trabajar en la ciudad por y para mejorar la calidad de vida".

En Saltillo activan en colonias Operativo de Prevención
En Saltillo activan en colonias Operativo de Prevención 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En Saltillo activan en colonias Operativo de Prevención