En riesgo pago de ahorro a trabajdores de AHMSA

En riesgo pago de ahorro a trabajdores de AHMSA
Adriana Cruz / El Tiempo de Monclova

AHMSA pone en riesgo prestaciones de trabajadores.

Al no contar con efectivo la empresa Altos Hornos de México está en riesgo el pago de ahorro de los trabajadores que se contempla para la semana próxima.

Ismael Leija Secretario General del Sindicato Nacional Democrático afirmó que el riesgo existe, pero mantienen la confianza que todo pueda mejorar.

"Si no hay dinero, hay riesgo de todo”, “La empresa actualmente es de lo que carece, pero tenemos confianza en sus directivos que nos han dicho que el recurso de los trabajadores se mantiene firme", mencionó Ismael Leija Escalante.

Cerca de 20 mil trabajadores entre sindicalizados y de confianza recibirían la prestación del ahorro  desde el mes de diciembre del 2022; sin embargo tras la crisis que enfrenta AHMSA este se postergó para el próximo jueves 12 de enero. Actualmente está prestación está en riesgo.

En entrevista Leija Escalante informó que el problema es dinero, y al momento hay riesgo de todo por falta de efectivo.

“La situación es crítica, no puedo tapar el sol con un dedo, todos lo saben , los trabajadores lo saben, la empresa está parada”, finalizó. En el mes de noviembre del año 2022 se anunció por parte de la empresa del pago de dos prestaciones; aguinaldo y ahorro ambas prestaciones y la partida salarial para obreros y empleados de AHMSA en ambas siderúrgicas, así como en las diferentes unidades de Minera del Norte, alcanzaria una erogación superior a los 900 millones de pesos representando cada año una de las derramas económicas más importantes para la economía del Estado de Coahuila.

La caída de precios en el mercado mundial interrumpió la recuperación de la empresa  Altos Hornos de México tras la crisis generada en el año 2020 y han enfrentado en 2022 un año financiero en extremo complejo, sin embargo la empresa se comprometio a dar cumplimiento puntual a las obligaciones establecidas en la ley y en los contratos colectivos.

En riesgo pago de ahorro a trabajdores de AHMSA
En riesgo pago de ahorro a trabajdores de AHMSA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En riesgo pago de ahorro a trabajdores de AHMSA