En riesgo competitividad por falta de inversión

En riesgo competitividad por falta de inversión
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

La nula inversión en infraestructura carretera pone en riesgo la competitividad el país, reveló el dirigente de la CTM.

Saltillo, MÁS. – Por la incapacidad de Morena para gobernar, el país entró ya en fase de riesgo para su competitividad industrial y económica, debido a la falta de inversión en infraestructura, carretera, seguridad y salud, advirtió Tereso Medina Ramírez, Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México.

La pregunta fue en el sentido de conocer su parecer respecto de lo dicho por el sector empresarial y comercial de la entidad que evidenciaron la falta de inversión en mantenimiento carretero.

Lo anterior en tramos de la carretera 57 México-Laredo, la Monterrey-Saltillo y la Saltillo-Zacatecas en las que, por cuarto año consecutivo, la federación no destinó recursos a Coahuila ni para inversión ni para mantenimiento.“No hay presupuesto para mejorar la infraestructura carretera, que cada día está más obsoleta y destruida y eso pone al país en un grave problema de competitividad, porque lo que son carreteras, educación y hospitales, que tampoco se han construido, son factores de competitividad”.

La realidad es que Morena es una vergüenza para México, no ha sabido gobernar pues lo ha hecho a base de caprichos, por ejemplo, el capricho del aeropuerto Felipe Ángeles, el buscar petróleo en el proyecto Dos Bocas cuando el futuro es utilizar las energías limpias y renovables.

El Presidente está empeñado en sus cosas, por ejemplo, en este último presupuesto no fue capaz de otorgar presupuesto para la adquisición de medicamentos para niños que padecen cáncer, se dejó de invertir en estancias infantiles para hijos de madres trabajadoras solteras y se dejó sin presupuesto al proyecto de Pueblos Mágicos.

En fin, aseveró, ese partido no ha sido capaz de poner al país en los primeros planos de competitividad, es una vergüenza para México.

64adf4c3546a3.jpg

En riesgo competitividad por falta de inversión
En riesgo competitividad por falta de inversión 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En riesgo competitividad por falta de inversión