En riesgo certeza jurídica: Olmos

En riesgo certeza jurídica: Olmos
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Es preocupante lo que sucede al Poder Judicial en el país desde la Cámara de Diputados, declaró Olmos Castro.

Saltillo, MÁS. – El impacto del enfrentamiento que tienen los poderes Ejecutivo y Legislativo con el Poder Judicial en el país incidirá en la calidad de justicia que tenemos y en la certeza jurídica, a través de los procesos jurídicos, los cuales serán debilitados indudablemente por esta actitud.

Así lo consideró Eduardo Olmos Castro, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, respecto de la reducción al presupuesto del sistema judicial mexicano y que incidirá en la desaparición de algunos fideicomisos para los empleados judiciales de todos los niveles.

La desaparición de esos fideicomisos es un ataque a la Corte Suprema, destacó, es preocupante esta actitud, pues el poder judicial es un poder que históricamente no se ve perjudicado por los vaivenes políticos.

Luego de recordar que lo que sucede hoy es un asedio al Poder Judicial por el Ejecutivo, por el Gobierno Federal y por un partido político que tiene mayoría en la Cámara de Diputados y ejerciendo presión política para disminuirlo y debilitarlo, Olmos Castro se mostró preocupado.“Se trata del encargado de tomar las determinaciones que le dan sentido a la Nación y me manifiesto a favor de los trabajadores del Poder Judicial, me parece que es una actitud artera que trabaja en contra de la democracia, en contra de lo que hemos logrado como país, cuando se quiere poner de rodillas a través de la presión política y económica a aquellos que son los encargados de impartir la justicia en México”, sentenció.

Coahuila ha sido un estado que ha sido tratado de una manera terrible en cuanto a los recortes presupuestales, recordó el legislador, eso nos ha generado falta de infraestructura y de obra pública, pues la desaparición de fideicomisos en Coahuila le impactó sobremanera.

En riesgo certeza jurídica: Olmos
En riesgo certeza jurídica: Olmos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En riesgo certeza jurídica: Olmos