¿En qué países se toma más alcohol que en México?

¿En qué países se toma más alcohol que en México?
Redacción / El Tiempo de Monclova

Los ciudadanos que más toman están en Latvia y Lituania con 12 litros por persona, seguidos de la República Checa, Estonia y Austria con 11 litros por persona

Los mexicanos consumen mucho menos bebidas alcohólicas que en países europeos, lo que tiene que ver con diversos factores, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) .

En promedio los 38 países que conforman la Organización --Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Chile, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Corea del Sur, Luxemburgo, México, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, República Eslovaca, Suecia, Suiza y Turquía, entre otros—tuvieron un consumo de alcohol de 8.1 litros por persona al año, de acuerdo con el Panorama de la Salud 2023.

Los ciudadanos que más toman están en Latvia y Lituania con 12 litros por persona, seguidos de la República Checa, Estonia y Austria con 11 litros por persona.

Turquía, Costa Rica, Israel y Colombia tienen menores niveles de consumo con 1.4 litros por turco y 3.1 litros para los tres siguientes países, de acuerdo con las cifras más recientes que tiene la OCDE de 2021.

En México, un mexicano consumió 5.1 litros en promedio en el 2021, porque con la pandemia se incrementó el consumo de alcohol en un litro, de acuerdo con la OCDE.

Los estadounidenses consumieron en ese año 9.5 litros en promedio por persona y los canadienses 8.3 litros, es decir, en América del Norte, los mexicanos son los que menos consumen.

La OCDE afirmó que cerca de uno de cada cinco adultos de 29 países, entre los que no está México, es decir, el 20% de esas naciones, reportó tener un episodio fuerte por tomar alcohol cuando menos una vez al año, sobre todo en Alemania, Luxemburgo, Reino Unido, Dinamarca y Rumania.

¿En qué países se toma más alcohol que en México?
¿En qué países se toma más alcohol que en México? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿En qué países se toma más alcohol que en México?