¿En qué idioma sueñas?: el misterio de los sueños multilingües

¿En qué idioma sueñas?: el misterio de los sueños multilingües
AGENCIAS / EL TIEMPO

Si hablas varios idiomas, es posible que hayas tenido una experiencia similar en la que los idiomas se mezclaron en tus sueños. Mis propios sueños a menudo involucran el inglés, que hablo todos los días aquí en Londres, o el alemán, el idioma de mi infancia. 

Pero, ¿cómo y por qué nuestros cerebros conciben esos sueños multilingües y pueden influir en nuestras habilidades lingüísticas en la vida real? 

A primera vista, puede  parecer poco sorprendente que muchos multilingües que dominan diferentes idiomas durante el día, e incluso aquellos que recién comienzan a aprender otro idioma, lo usen en sus sueños.  

Después de todo, el idioma que hablamos durante el día a menudo también se traslada a la noche. Por ejemplo, un estudio de personas sordas descubrió que usaban el lenguaje de señas para comunicarse en sus sueños, tal como lo harían cuando estaban despiertos. 

Sin embargo, una mirada más cercana a los sueños multilingües revela una imagen más complicada. 
 En primer lugar, nuestros cerebros parecen mezclar las palabras del día con todo tipo de preocupaciones, recuerdos y problemas  del día en lugar de reproducirlos al azar.

También puede crear conversaciones completas en un idioma ficticio desconocido,  o un idioma que el soñador conoce pero no habla en la vida real (tengo conversaciones animadas en japonés de vez en cuando en mis sueños. El japonés es el idioma que aprendí, pero no puedo dominarlo en la vida real).

Muchos de nosotros parecemos categorizar el lenguaje de nuestros sueños de cierta manera por personas, lugares y etapas de la vida.

¿En qué idioma sueñas?: el misterio de los sueños multilingües
¿En qué idioma sueñas?: el misterio de los sueños multilingües 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿En qué idioma sueñas?: el misterio de los sueños multilingües