En puerta los resultados de la auditoría a Múzquiz

En puerta los resultados de la auditoría a Múzquiz
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Todo aquel servidor público o ayuntamiento que maneja recursos públicos está sujeto a ser observado o señalado por la ciudadanía, precisó la diputada.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – En sesión del Congreso, la Auditoría Superior del Estado dará a conocer el resultado de las auditorías del ejercicio financiero del 2022 y 2023, así como el informe especial de la auditoría realizada al Ayuntamiento de Múzquiz, a petición del Congreso y por la presunta malversación de fondos por 100 millones de pesos, declaró la diputada Edna Dávalos Elizondo.

Destacó que concluyó el informe la Auditoría, y antes de dos semanas tendrán la información, no solo de Múzquiz sino de todos los ayuntamientos sujetos a revisión de sus cuentas públicas, pero dentro del informe vendrá la referencia al manejo del dinero de los coahuilenses en Múzquiz y que son correspondientes a todo el 2022.

Pero, advirtió que se señalarán aquellas observaciones extraordinarias y de acuerdo con la denuncia que presentó la exsecretaria del ayuntamiento, Karla Mónica Escalera, que señaló presuntos actos de corrupción en específico.

Esta denuncia fue por supuesto desvío de recursos y mal desempeño de atribuciones públicas por el orden de los 100 millones de pesos.

Al respecto, la diputada señaló que la investigación comprende señalamientos del 2022 y del 2023 y que se presentará, primero, el 2022 y, a principios del 2024, los correspondientes al 2023.

Luego de especificar que será en el informe que rinda el Auditor Superior del Estado en su comparecencia en diciembre ante el Congreso y emita los resultados para conocimiento de la alcaldesa, de la ciudadanía y de la denunciante, la legisladora abordó el tema político respecto de la investigación.

Mencionó que, quien presentó la denuncia es de otro partido, pero independientemente de cómo sean las cosas entre la denunciante y la alcaldesa, el Congreso debe darle resultados a la ciudadanía.

Dijo finalmente que no se puede emitir un juicio hasta que no se tenga el resultado de la ASE, por lo que pidió esperar al respecto y reconoció que se ha reunido en dos ocasiones con la alcaldesa de Múzquiz, Tania Flores, pero que en la Comisión no se ha visto el asunto, ya que depende de la Auditoría Superior.

En puerta los resultados de la auditoría a Múzquiz
En puerta los resultados de la auditoría a Múzquiz 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En puerta los resultados de la auditoría a Múzquiz