En puerta aprobación de leyes de ingresos

En puerta aprobación de leyes de ingresos
Redacción / El Tiempo de Monclova

El diputado declaró que aún no se discute la modificación a la Ley Orgánica del Estado en el Congreso.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – El análisis y dictamen del paquete económico estatal estaría discutiéndose luego del 15 de diciembre, dio a conocer el coordinador de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Ricardo López Campos.

Señaló asimismo que la semana entrante en sesión se estará discutiendo y aprobando el dictamen de las leyes de ingresos de los 38 municipios de Coahuila.

Por lo que se refiere a las leyes de ingresos de los ayuntamientos para 2024, esta semana las comisiones de Hacienda y Finanzas terminaron el análisis y es probable que la siguiente semana veamos todas esas leyes de ingresos, agregó.

Sin embargo, la semana posterior será en la que se presente el estudio del paquete económico y fiscal para el Estado, es decir, allá por el 19 de diciembre, estimó el legislador.

No obstante, el Poder Legislativo analiza ya la posibilidad de sesionar más veces, advirtió, ante el volumen de trabajo que se viene por los recursos económicos para el ejercicio del 2024, tanto del Estado como de los municipios.

Se cuestionó al legislador con referencia a los 11 ayuntamientos que solicitaron endeudamiento y que lo incluyeron en sus proyectos de leyes de ingresos 2024.

Y López Campos reconoció en un primer momento que existen unos municipios que solicitaron endeudamiento, sin embargo, pidió cuestionar a la coordinadora de la Comisión de Hacienda, Guadalupe Oyervides, preguntarle al respecto.

Pues, resaltó finalmente que los créditos pasan por dos comisiones legislativas, la de Hacienda, primero, y luego la de Finanzas, para su dictamen y posible autorización.

En puerta aprobación de leyes de ingresos
En puerta aprobación de leyes de ingresos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En puerta aprobación de leyes de ingresos