En plena sesión, diputados morenistas y opositores pelean por migrantes fallecidos en incendio

En plena sesión, diputados morenistas y opositores pelean por migrantes fallecidos en incendio
Redacción / El Tiempo de Monclova

“Política carroñera”, acusó Susana Prieto ante el uso de argumentos de la oposición sobre el incendio de estación migratoria, acusa que es para "desahogar sus más bajas pasiones"

El pleno de la Cámara de Diputados rindió un minuto de silencio en memoria de los migrantes fallecidos tras el incendio ocurrido en un albergue del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Previo a ello, los diputados de Morena se pelearon con los legisladores de oposición.

El priista, Ildefondo Guajardo, pidió una disculpa a la comunidad migrante a nombre de su grupo parlamentario.

“Por la irresponsabilidad del gobierno por los migrantes fallecidos, el error lo cometimos al aceptar convertir a México como tercer país seguro, sin tener las condiciones de garantizar sus derechos humanos y sin contar con los protocolos necesarios para podernos responsabilizar”, declaró.

El legislador tricolor sostuvo que esta no es una tragedia más de migrantes a manos de tata de personas, sino una tragedia en manos y en la responsabilidad del gobierno mexicano: “Si no podemos garantizar sus derechos, no permitamos una negociación que concedió este gobierno en hacernos tercer país seguro sin poder cumplir con las responsabilidades que eso conlleva”

Por su parte, la diputada del PAN, Soraya Álvarez, exigió a la federación la atención urgente a la crisis migratoria que se vive en el país.

“Necesitamos sensibilidad por parte del gobierno federal, la tragedia que hoy estamos viviendo y que hoy ha puesto de luto a los juarenses se hubiera evitado con una política adecuada, exijo que la federación atienda de manera urgente la crisis migratoria”, declaró.

En defensa de esta administración, la diputada de Morena, Andrea Chávez Treviño, condenó enérgicamente el origen del siniestro que privó de la vida a nuestros hermanos migrantes, pero señaló que “no es momento de protagonismos”; “y si a esas vamos, reconozcan que la ley de migración que está vigente, es de ustedes”.

También de Morena, la diputada Susana Prieto calificó como “política carroñera” el que la oposición utilice una tragedia dimensiones para desahogar sus más bajas pasiones.

“Es inaceptable para nosotros que el PRI y el PAN que concesionaron las instalaciones del Instituto Nacional de Migración a particulares vengan a culpar al Presidente sin ninguna investigación previa”, concluyó.

En plena sesión, diputados morenistas y opositores pelean por migrantes fallecidos en incendio
En plena sesión, diputados morenistas y opositores pelean por migrantes fallecidos en incendio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En plena sesión, diputados morenistas y opositores pelean por migrantes fallecidos en incendio