En plena ola de calor reportan apagones en varios estados del país

En plena ola de calor reportan apagones en varios estados del país
El Universal / El tiempo Monclova

Tabasco, Veracruz, San Luis Potosí, Tamaulipas y Chihuahua han reportado que se han quedado sin aire acondicionada en medio de los 45° de temperatura. 

En plena ola de calor con temperaturas de hasta 45° grados en algunos estados de México se han reportado apagones dejando a cientos de personas sin luz para el aire acondicionado, ventiladores o hielo, entre las entidades afectadas están: Chihuahua, Michoacán, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Aunque los apagones se han registrado en distintos días, en su mayoría, ya se reinstaló la energía eléctrica pero en Sinaloa cumplen 15 horas sin luz.

Chihuahua con apagones y sin agua

Al dar inicio oficialmente el verano, en el estado de Chihuahua varios municipios llegaron a rebasar los 42 grados centígrados de temperatura, lo que provocó cortes de electricidad y en algunos casos de agua.

Algunos de los municipios afectados con cortes de electricidad son Chinipas, donde habitantes de la región señalaron falta de electricidad desde el lunes pasado, pese a que las temperaturas han llegado hasta los 42 grados centígrados.

En el caso de Ciudad Juárez además de la falta de electricidad en algunas colonias no se cuenta con el servicio de agua potable, por lo cual ésta debe de ser entregada por medio de pipas para que sea almacenada en tambos, por lo que en los últimos días la demanda ha sido mayor.

Hasta 24 horas tarda CFE en devolver luz en Chiapas

Vecinos de la colonia paso limón, en la zona oriente de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, denunciaron fallas constantes en el servicio de energía eléctrica durante las actuales olas de calor.

Durante este mes, dijeron, han resentido varios "apagones" que podrían dañar equipos y enseres electrónicos además de que por falta de energía eléctrica no pueden utilizar equipos de aire acondicionado ni ventiladores .

Los afectados señalaron que los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llegan a demorar hasta 24 horas para restablecer el suministro de energía.

Las lluvias y los vientos del pasado 12 de junio dejaron sin energía eléctrica a usuarios de más de 20 colonias, barrios y fraccionamientos de la capital de Chiapas. Las rachas de viento dañaron cables del tendido eléctrico y derribaron árboles.

Huetamo, Michoacán registra apagón

En Michoacán, las autoridades informaron que la tarde del martes fue restablecida la energía eléctrica en su totalidad en el municipio de Huetamo, por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Precisaron que elementos de Protección Civil del estado realizaron recorridos de apoyo a la población y se constató en las colonias que ya cuentan con el suministro eléctrico.

Alta demanda de energía eléctrica provoca apagones en Veracruz

En la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río y regiones del norte del estado, donde se han presentado las temperaturas más altas y sensaciones térmicas superiores a 50 grados, se han registrado apagones.

Por varias horas, poblaciones enteras de han quedado sin energía eléctrica, ello debido -explicó la CFE- a qué los transformadores se ven saturados ante la alta demanda del servicio por la conexión de climas.

15 horas sin energía eléctirca en los Mochis, Sinaloa

En pequeños sectores urbanos de las ciudades de los Mochis se reportaron el martes pasado leves apagones, solo en dos poblados de la sierra de Badiraguato, la suspensión de la energía eléctrica se mantiene desde hace 15 horas.

Los usuarios del fraccionamiento la Conquista y la colonia Humaya, en Culiacán resintieron el martes pasado, un corte imprevisto de energía eléctrica que tuvo una duración de poco más de 15 minutos.

En la ciudad de los Mochis, en tres colonias diferentes, el fluido eléctrico estuvo fuera de servicio por un periodo de casi media hora.

Un reporte emitido en redes sociales, se establece que en dos pequeños poblados serranos del municipio de Baduraguato, desde la tarde del martes pasado se quedaron sin energía eléctrica, sin conocer el motivo de la falla.

"Mienten al decir que la CFE no tiene capacidad ante la actual onda de calor"

Durante la "Mañanera" de este miércoles 21 de junio Elizabeth García Vilchis, lectora de la sección “quién es quién en las mentiras de la semana”, acusó que “los agoreros del mal” (peiodistas) mienten al decir que la CFE no tiene capacidad ante la actual onda de calor.

En plena ola de calor reportan apagones en varios estados del país
En plena ola de calor reportan apagones en varios estados del país 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En plena ola de calor reportan apagones en varios estados del país