En Piedras Negras sería poco viable que se instale otra vez un CAS

En Piedras Negras sería poco viable que se instale otra vez un CAS
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

La señora Anita Sepúlveda, asesor de trámites de visa láser indicó que, respecto al tema del que se ha venido señalando en los últimos meses, sobre la instalación de un Centro de Atención al Solicitante, sería algo muy conveniente para la población pero quizás sería algo poco viable.

Mencionó que anteriormente y como es conocimiento de todos, ya se tuvo uno en Piedras Negras, al cual tal vez no se le dio el uso que se le debería, lo cual es un poco confuso por cuando se tuvo en esta ciudad no hubo mucha demanda de los trámites.

Sin demanda de solicitantes. Asimismo comentó que la labor de un CAS, es solamente atender para la toma de fotos y huellas para quienes van a realizar el trámite por primera vez de la visa láser, pero de igual forma los solicitantes tendrían que dirigirse a la entrevista con el Consulado ya sea a Nuevo Laredo o Monterrey, por lo que mientras no haya un consulado en Piedras Negras, un Centro de Atención en realidad es un atenuante solo para las personas que van a hacer su renovación pero para quienes lo harán por primera vez estaría bien uno. Al final tendrían que moverse a buscar un consulado.
Sepúlveda señaló que en su opinión personal va a ser difícil que nuevamente se decida instalar otro centro en esta frontera, pues ya una vez que se puso, al cerrarlo, el Consulado tuvo una pérdida muy grande económica, esto al rematar todo el equipo en Nuevo Laredo, computadoras, sillas, mesas, entre otro, pues no hubo la audiencia que esperaban ni de Piedras Negras, ni de la Región Carbonífera, Ciudad Acuña y otros municipios por lo que la realidad es que no se esperaría que funcionara como sucede en otros estados.

En Piedras Negras sería poco viable que se instale otra vez un CAS
En Piedras Negras sería poco viable que se instale otra vez un CAS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En Piedras Negras sería poco viable que se instale otra vez un CAS