En Piedras Negras la vacunación anti-Covid será permanente

En Piedras Negras la vacunación anti-Covid será permanente
Redacción / El Tiempo Piedras Negras

A pesar de que el vecino país anunció que allá ya terminó la pandemia, aquí seguimos en campaña anti-COVID.

Luego de que el mundo se enteró que el presidente Joe Biden firmó una resolución para poner fin a la emergencia por Covid-19 en pasado 11 de abril en Estados Unidos, pero a nivel estado se anunció una campaña antiCovid de refuerzos, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González, dijo que en Piedras Negras es permanente la vacunación con el biológico de Abdala para mayores de 18 años.

Tenemos disponible para toda la población, ya sea para aquellas personas que no tienen ninguna dosis, que tengan esquema incompleto o les falte un refuerzo.

Campañas. Dijo que el mes pasado se realizó una distribución del biológico en todas las instituciones de salud pública. La próxima semana tendremos una actividad en una empresa, nos pidió apoyo Rassini para la vacunación anticovid en algunos trabajadores y al municipio de Villa Unión acudiremos el jueves o el viernes en una campaña fuera de los módulos, así estaremos operando hasta que nos den otra indicación. Moscoso González mencionó que la fecha de caducidad de la vacuna con la que se cuenta en Piedras Negras es en agosto y septiembre de este 2023. En la cámara fría tenemos alrededor de 3 mil dosis disponibles para la población, en esta ultima distribución que se hizo se han aplicado unas mil, finalizó.

Situación. Es importante saber qué pasará aquí México, porque teniendo de vecino al primer país que le bajó el perfil al Covid-19, nuestras autoridades deberán pronto definir una estrategia en consecuencia. López Obrador, afirmó que esperarán a cuando lo defina la OMS. Pero qué pasará por ejemplo ahora que en Estados Unidos se empiecen a vender los tratamientos anti-covid o la vacuna. De por sí se sabe que entra de contrabando el Paxlovid, Remdesivir y Molnupiravir para tratar Covid, pero es riesgoso y mucho más costoso; sería más eficiente que aquí la Cofepris también ya vaya liberando la autorización normal y no sólo la de emergencia que sólo permite al gobierno la compra de dichos tratamientos anticovid.

En Piedras Negras la vacunación anti-Covid será permanente
En Piedras Negras la vacunación anti-Covid será permanente 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En Piedras Negras la vacunación anti-Covid será permanente