En peligro el desarrollo de la región Sureste

En peligro el desarrollo de la región Sureste
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

El empresario saltillense destacó que el atraso de inversión en carreteras y la suficiencia de energía eléctrica en parques industriales podrían afectar la competitividad de Coahuila.

Saltillo, MÁS. – Dos situaciones de atraso afectarán la competitividad de Coahuila en el corto plazo, sobre todo en la región Sureste, estimó Luis Arizpe Jiménez, empresario de la región, estas dos problemáticas son la falta de infraestructura carretera y de infraestructura en energía eléctrica.

En cuanto a la primera de ellas, llegará un momento en que quede estrangulada la región por la falta de mantenimiento carretero y, la segunda de ellas, ante la falta de energía eléctrica y causarán que dejen de llegar posibles inversionistas.

Aunque precisó que hablaba a nivel industria regional en el Sureste de Coahuila, el industrial dijo que relativo al tema del nearshoring al final de cuentas de todas las plantas y empresas que se están viniendo al norte del país les afectan las dos circunstancias mencionadas”.

“Una, no tenemos la suficiente infraestructura y, otra, nos vamos a estrangular con las carreteras que tenemos”, insistió.

“Ya se presentan signos de padecimiento, pues la sufrimos con los traslados de productos en las vías Saltillo-Monterrey y el Monterrey -Laredo o la misma ruta hasta Piedras Negras”.

Aunque no abordó la problemática por la que atraviesan automovilistas y transportistas de personal o de productos en la Saltillo-Zacatecas-Derramadero, se quejó de la falta de inversiones carreteras.

Afirmó que no ha habido inversión en las carreteras del norte del país y por ello los grupos empresariales exhortan al Gobierno Federal a invertir en los dos temas, infraestructura, carretera y de energía eléctrica, con mayor capacidad para generarla.

Otro tema abordado por Arizpe Jiménez fue el referente a seguir manteniendo la seguridad en las vías carreteras de la entidad, “y no se caiga en situaciones como en Guerrero, Michoacán, Guanajuato y algunas partes de Jalisco, donde desgraciadamente se ha salido de control”.

Finalmente, indicó que al sur del país es sabido de atracos a viajeros, a transportistas, accidentes y embotellamientos por accidentes, además de la escasa vigilancia de autoridades.

En peligro el desarrollo de la región Sureste
En peligro el desarrollo de la región Sureste 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En peligro el desarrollo de la región Sureste