En operativo caen 5 y recuperan 380 mil litros de combustible en Hidalgo

En operativo caen 5 y recuperan 380 mil litros de combustible en Hidalgo
El Universal / El tiempo Monclova

Fue por medio de 2 cateos uno en la comunidad de El Zapote en el municipio de Tepeji de Río que autoridades decomisaron el producto. 

En dos cateos realizados en la comunidad de El Zapote en el municipio de Tepeji de Río, Hidalgo, se logró la recuperación de 380 mil litros de combustible, con lo cual suman ya 2 millones 189 mil 345 litros recuperados en ocho meses.

De acuerdo con autoridades estatales y federales, se cumplió una orden de cateo en un predio de la localidad de El Zapote donde los agentes de la policía estatal, Sedena y la Guardia Nacional, decomisaron diferentes tipos de combustible.

Se encontraron 291 mil litros de diésel, 87 mil 500 de gasolina y mil 600 de producto contaminado. Así mismo se realizó el aseguramiento de 11 contenedores, dos dollys, tres tractocamiones, dos cisternas, cinco vehículos, tres motocicletas, 114 metros de manguera y 666 dosis de mariguana. En este operativo se detuvo a cinco personas.

En el combate al robo de combustible el gobierno de Hidalgo a través del secretario de Seguridad Salvador Cruz Neri, apuntó que se ha. desarticulado centros de almacenamiento para la venta clandestina de huachicol y se han detenido en total a 187 personas por su relación con el delito de extracción, trasiego y venta ilegal de combustible.

Se informó también que han sido incautados en lo que va de esta administración 307 vehículos, 25 motocicletas, 21 cisternas, así como 15,159 metros de manguera de alta presión y se han resguardado 30 predios y 36 tomas clandestinas.

Indicó que en el informe de Word Justice Project, mecanismo que mide el grado de adhesión estado derecho a nivel global, Hidalgo escaló cinco lugares, al pasar del 14 al número nueve a nivel nacional.

 
En operativo caen 5 y recuperan 380 mil litros de combustible en Hidalgo
En operativo caen 5 y recuperan 380 mil litros de combustible en Hidalgo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En operativo caen 5 y recuperan 380 mil litros de combustible en Hidalgo