En Monclova solo 3 anexos cuentan con regulación municipal

En Monclova solo 3 anexos cuentan con regulación municipal
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Esta es una alerta para que las autoridades realicen un censo para localizar los centros sin regulación.

Ante el caso del menor de edad fallecido dentro de un centro de rehabilitación, el alcalde de Monclova, Mario Dávila, expuso que se tuvo que hacer obligatoriamente una inspección e investigación para verificar como se dieron los hechos, para que las autoridades correspondientes opten por una conclusión, pues en la entidad solo hay tres anexos en regla.

El alcalde recordó que este tipo de centros tiene una gran responsabilidad de trato, cuidado y rehabilitación adecuada a las personas y si se dan hechos dentro de las instalaciones con respecto a delitos, deberán ser castigados.

Responsabilidades. Mencionó que el municipio otorga permisos a los centros que cuenten con cumplimiento en el reglamento en cuestión de uso de suelo y autorización de condiciones exclusivamente municipales, pero no con la inspección, regulación, supervisión, salud y castigos, ya que, este es un asunto que le compete el Gobierno del estado. Por su parte, el director de Desarrollo Urbano, Arturo Rodríguez, mencionó que en Monclova solamente hay tres anexos registrados legalmente ante el Municipio, uno de ellos es el Centro de Fe, Esperanza y Amor en la colonia Óscar Flores Tapia, otro se encuentra en el bulevar Juárez en la colonia Roma y el centro Impacto de Fe, que es en donde ocurrió el reciente problema ya antes mencionado.

Regulación. En la localidad, no solo son estos 3 anexos los que se mantienen en función, por lo que esto es una alerta para que las autoridades realicen un censo para localizar los centros sin regulación y verificar en qué condiciones trabajan y atendiendo a las personas y en caso de detectar anormalidades se tiene que proceder a la clausura, pues deben tramitar los permisos municipales y del estado, así como la revisión previa de Protección Civil, incluso, se les puede dar tiempo para presentar la documentación en regla.

En Monclova solo 3 anexos cuentan con regulación municipal
En Monclova solo 3 anexos cuentan con regulación municipal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En Monclova solo 3 anexos cuentan con regulación municipal