En Monclova seguirán trabajando para fomentar el crecimiento económico

En Monclova seguirán trabajando para fomentar el crecimiento económico
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Se espera que la inflación se estacione en el primer trimestre del año en el 8.1 por ciento. 

Aunque el inicio de cada año se ve complicado por la llamada cuesta de Enero, es importante tomar en cuenta que la inflación que se mantuvo activa durante todo el 2022, podría mantenerse todavía en este 2023, es recomendable tomar las previsiones necesarias para hacerle frente.

El director de Fomento Económico, Jorge Garza, explicó que de acuerdo al Banco de México, se espera que la inflación se estacione en el primer trimestre del año en el 8.1 por ciento, y aunque se espera que a medida que avance el 2023, este porcentaje vaya a la baja, lo mejor es fomentar el hábito del ahorro.

El funcionario dijo que afortunadamente en Monclova el indicie de desempleo es baja, gracias a las acciones que emprendieron el ayuntamiento de Monclova con el Gobierno del Estado y las Cámaras empresariales, que dieron como resultado la ampliación de las líneas de producción de algunas empresas locales, además de la inversiones que estuvieron llegando a la región.

Por otra parte Jorge Garza dijo que el grupo de emprendedores que se han organizado en Monclova, han recibido el apoyo de las autoridades municipales, para la promoción y proyección de sus productos que fabrican artesanalmente, para que su venta en el mercado local, y que dicho sea de paso, en algunos casos, se han logrado ventas en otros municipios.

Indicó que el departamento a su cargo está listo para seguir trabajando buscando los mecanismos que sirvan para que la economía local se siga moviendo positivamente, a través de la promoción de Monclova ante nuevos inversionistas o creando estrategias de promoción para el consumo local

imagen

En Monclova seguirán trabajando para fomentar el crecimiento económico
En Monclova seguirán trabajando para fomentar el crecimiento económico 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En Monclova seguirán trabajando para fomentar el crecimiento económico