La Entrevista con Roberto de la Rosa

La Entrevista con Roberto de la Rosa
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

'En mi vida hay dos amores: mi familia y el béisbol'. 

Toda una vida es la que Roberto entregó por completo al béisbol y Sóftbol. Siendo tan solo un niño de 5 años, su pasión por el deporte comenzó a forjarse motivado por 2 de sus humanos mayores, quienes se desempeñaban como grades peloteros en ligas regionales y hasta del país, sin embargo, nunca pensó llegar tan lejos. Pues por más de 46 años su vida quedó escrita en un campo donde se desempeñó a nivel nacional, motivo por el que recientemente fue nombrado como uno de los beisbolistas que marcaron la historia del rey de los deportes en la Región Centro y fue entronizado en el Salón de la Fama de Club Astros. 

Sus hermanos influyeron para que se interesara por el deporte ¿Cómo fueron sus inicios?

“En aquel tiempo para pertenecer uno a una liga infantil tenía uno que pagar mucho, porque te cobraban y como a mí me gustaba mucho comencé a enseñarme yo mismo con mis hermanos o como podía y cuando me hice bueno, fue que me comenzaron a ver cualidades muchos equipos para que jugara con ellos”. 

En su época era difícil incorporarse a un equipo de béisbol ¿Cuándo fue la primera vez que pisó un campo como jugador?

“Un equipo local me agarró cuando tenía 17 años en Chihuahua, de donde soy originario, pero después me vine para Monclova porque me decían que había trabajo por AHMSA y logre entrar a la empresa gracias a este deporte porque me metieron al equipo en donde fuimos campeones más de 30 veces, yo estoy muy agradecido con esa empresa y no nada más fue béisbol también en sóftbol y años después con la experiencia que agarré fui ampáyer”. 

Fue ampáyer, beisbolista y jugó sóftbol ¿Específicamente cuáles eran los puestos que ocupó?

“Fui bateador y jugué en primera base y tercera base desde los 17 hasta los 40 años en muchas ligas de aquí de la región, pero después a los 40 me hice ampáyer y participé no solo en la localidad, sino también en el nacional donde Chihuahua fue contra el DF y quedó campeón, fue un orgullo verlos triunfar, me sentí muy contento. De ampáyer me quedé a los 63 años, no fue hace mucho aún me acuerdo como era estar en un campo, pero debido a enfermedades mi salud ya no me permitió jugar, aunque sí seguir vivo, y fíjate como entregué 46 años, al que dicen es el rey de los deportes, no me arrepiento de nada”. 

Menciona haber participado en diversos equipos ¿Cuáles fueron algunos de ellos?

“En béisbol estuve en el Internetal Mexicana que fue el primero donde quedamos campeones 3 veces, Bog Broder de AHMSA, Óptica Visión, Guerrilleros de la Progreso, Tigres de Vicente Armendáriz, Rieleros de Frontera y muchos más que no termino, yo siempre buscaba como seguir ganando y hacer lo que más me gusta. 
En el sófbol fui muy conocido porque llegué a andar con 20 equipos que quedaron campeones, todo fue con la ayuda de mis compañeros y uno de los equipos más reconocidos fue Aztecas del Oasis Bar”.

Con 46 años en el deporte, ¿Qué fue lo que más le gusto?

“De lo que siempre me acuerdo es que quedé campeón bateador en diferentes ligas de Monclova unas 10 veces y anduve con equipos que fueron campeones como 20 o 30 veces porque formábamos grandes estrategias”. 

En base a su trayectoria, ¿Cuál fue el beneficio que le dejó este deporte?

“Mi gran vida la tengo allí y por eso creo yo que he durado y todavía estoy aquí por todo el ejercicio que se hace porque es completo, te ayuda a la vista, las piernas, los brazos, físicamente te ayuda a estar bien, puedes tener una enfermedad y la vas competiendo con el deporte”. 

Todo ejercicio de este tipo tiene muchos retos. Mencione algunos a los que se enfrentó.

“Como le digo en aquel tiempo no cualquier persona podía llegar porque había mucha distinción en eso, tenías que ser afortunadamente muy bueno para estar en un equipo, eso es lo que yo vi, solo invertían en los mejores, no había oportunidad sino sabías jugar bien y querías aprender o mejorar porque no te lo permitían yo me fijaba mucho en eso y por eso siempre buscaba como ganar y echarle empeño para seguir    avanzando”. 

¿Cuál es el mensaje que le da a las nuevas generaciones?

“Que practiquen el deporte porque esto es lo más sano, el béisbol te cuida de todo, te quita de vicios o las adicciones alejándote de la drogadicción, ahorita para que no se desvíen que más mejor que tener el deporte en tu vida, no tengan miedo hoy es más fácil cualquiera puede intentarlo y darse cuenta de lo bueno que pueden llegar a ser”.  

Al ser parte del salón de la fama ¿Qué satisfacción le deja?

“Es un orgullo y me llena de gusto, porque aquello a lo que entregué mi vida y luché por ser mejor, hoy me mantiene vivo y estoy feliz por poder compartirlo con quienes hemos vivido en esto y entregado por completo”. 

La Entrevista con Roberto de la Rosa
La Entrevista con Roberto de la Rosa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Roberto de la Rosa