En México también se han cerrado dos bancos

En México también se han  cerrado dos bancos
Agencias / El Tiempo de Monclova

No solo en Estados Unidos los bancos han quebrado. En los últimos años, México también ha liquidado a dos bancos por incumplir con el marco regulatorio.

Cierres. Este caso se remonta a 2020, cuando la secretaría de Hacienda anunció la revocación de la licencia a Banco Ahorro Famsa por incumplir en los límites de capitalización. La noticia se dio en plena pandemia y se rumoró que la liquidación era por adeudos de los clientes, una versión que las autoridades desmintieron. 
La institución arrastraba desde 2016 una serie de incumplimientos como un nivel de capitalización por debajo del 10.5% establecido en la regulación así como irregularidades en el otorgamiento de créditos. Las autoridades financieras en México (Hacienda, Banxico y CNBV) decidieron salvaguardar los ahorros de más de 580,000 ahorradores y el fondo del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) pudo pagar el dinero de quienes entonces tenían 400,000 UDIS, que entonces equivalían a 2.56 millones de pesos (mdp). 
Los ahorradores que tenían en su cuenta más de ese monto, entraron en una lista de acreedores que espera que el banco le devuelva el resto de su dinero. Los créditos que Banco Ahorro Famsa le dio a los clientes, fueron adquiridos por otros bancos y ahora son ellos quienes cobran esas deudas.

En México también se han  cerrado dos bancos
En México también se han cerrado dos bancos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En México también se han cerrado dos bancos