En México hay 96.87 millones de usuarios de internet

En México hay 96.87 millones de usuarios de internet
Agencias / El Tiempo de Monclova

La Asociación de Internet MX presenta el 19 Estudio sobre los Hábitos.

Tan solo hace unos cuantos días, la Organización Mundial de la Salud declaró que la emergencia sanitaria global, causada por la Covid-19, terminó.

Lo mismo hicieron las autoridades mexicanas, la semana pasada, al anunciar la firma de un decreto que establece un plan de gestión de largo plazo en el que el mencionado virus recibirá tratamiento de enfermedad endémica (no pandémica).

Navegar. Sin embargo, durante los largos meses de la pandemia que afectó a todos los países del mundo, el sector tecnológico, entre otros, se dinamizó. Así, muchas personas, por solo mencionar un ejemplo, empezaron a navegar en internet. Lo anterior se deduce de los resultados del “19° Estudio sobre los Hábitos de los usuarios de internet en México 2023”, dado a conocer el día de hoy por la Asociación de Internet MX. El pasado miércoles 17 de mayo, se conmemoró el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, también conocido coloquialmente como Día del Internet, la Asociación de Internet MX reveló que en 2022 se presentó “el mayor porcentaje de crecimiento en el número de usuarios”. Esta tendencia al alza ha sido la más grande, con un 9.3%, en El mencionado reporte se presenta este 2023, pero su información recopila, en su mayoría, datos del año pasado.

Población. En este sentido, en 2022 se contabilizaron 96.87 millones de internautas en el país, lo que representó el 80.8% de la población de seis años o más. De ellos, 49% son mujeres, y 51% son hombres. En 2021, se registraron 88.6 millones de usuarios de internet desde algún punto de la nación (penetración del 75.6% y 6.70% de crecimiento anual), y en 2020 hubo 83 millones de personas conectadas a la Red (71.5% de penetración y solo 4.40% de crecimiento anual). “Como en años anteriores, la distribución por género se encuentra equitativamente repartida, pero sí hay un 1.6 puntos porcentuales para el caso de las mujeres”.

Conectividad. También, en referencia al perfil de los usuarios de internet en México, la Asociación de Internet MX dio a conocer que principalmente personas de los niveles socioeconómicos C/C- y D/E incrementaron su conectividad. Esto debido al paulatino incremento en la accesibilidad y mejores precios de planes y dispositivos. Al respecto, con base a información del INEGI, la Asociación de Internet Mx señaló que los precios de los servicios de conectividad continúan a la baja, con una disminución anual de 8.64% para el caso de lo que tiene que ver con telefonía móvil y 7.81% en lo referente a servicios fijos o de hogar. La inteligencia artificial (IA) irrumpió el año pasado como una de las tecnologías que ya están llegando a las manos de los consumidores finales. Poco más de la mitad, un 55%, dijo que es una herramienta útil, 23% afirmó no estar seguro y otro 22% expresó que se siente preocupado por el uso tecnológico.

En México hay 96.87 millones de usuarios de internet
En México hay 96.87 millones de usuarios de internet 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En México hay 96.87 millones de usuarios de internet