En marzo, 2° etapa del rescate en mina Pasta de Conchos

En marzo, 2° etapa del rescate en mina Pasta de Conchos
Agencias / El Tiempo de Monclova

A 17 años del accidente en Coahuila, la STPS destacó que se ha cumplido con la indemnización.

A 17 años del accidente en el que perdieron la vida 65 mineros de Pasta de Conchos, Coahuila, el gobierno federal refrendó su solidaridad con las familias de las víctimas y aseguró que es firme el compromiso por avanzar en la recuperación de los restos de los 63 trabajadores que permanecen atrapados.

“Reiteramos con toda claridad que el rescate de los 63 cuerpos de los mineros, operación que encabeza la Comisión Federal de Electricidad, entrará en su segunda etapa a partir de marzo”, enfatizó la dependencia federal. 

La Secretaría de STPS destacó que mediante el Plan Integral para la Reparación y la Justicia de Pasta de Conchos, "impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde el comienzo de la actual administración, tras años de olvido", se ha cumplido con la indemnización económica a todos los núcleos familiares, por parte de la Secretaría de Gobernación, mientras que la Comisión Nacional de Vivienda ya hizo entrega de casas habitación.  En un comunicado, la STPS detalló que continúan los trabajos en beneficio de toda la comunidad de la zona carbonífera. Resaltó que en cada espacio rehabilitado, se colocarán placas en referencia a la tragedia sucedida.

En marzo, 2° etapa del rescate en mina Pasta de Conchos
En marzo, 2° etapa del rescate en mina Pasta de Conchos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En marzo, 2° etapa del rescate en mina Pasta de Conchos