En marcha una película sobre 'Barbenheimer', producción de Full Moon Features

El estudio que traerá esta nueva película es el mismo que estrenó la parodia "Corona Zombie"

En marcha una película sobre 'Barbenheimer', producción de Full Moon Features
Redacción/El Tiempo

Empire Pictures experimentó un colapso a finales de los años 80, pero su fundador, Charles Band, se recuperó rápidamente y de las cenizas de esta productora de serie B surgió Full Moon Features. Bajo este sello, sagas como "Puppet Master" continuaron su camino, y manteniéndose fieles a las vibrantes filas de la serie B, la empresa perseveró en su compromiso de explotar prácticamente cualquier concepto. Su proyecto más mediático hasta la fecha fue "Corona Zombies", lanzada en 2020 y dirigida por el propio Band. Como su nombre indica, esta película abordó el tema del COVID-19 desde una perspectiva de terror y parodia, en un momento en el que apenas habían transcurrido unos meses desde el inicio del confinamiento global.

"Corona Zombies" pudo haber causado risa o no, pero en comparación, "Barbenheimer" parece ser un tema menos delicado. Esta película revivirá un acontecimiento histórico y traumático: el lanzamiento de la bomba atómica sobre Hiroshima y Nagasaki, pero lo hará en el contexto del fenómeno cinematográfico de la temporada, que involucra la coincidencia en las carteleras de "Oppenheimer" de Christopher Nolan (basada en ese mismo evento histórico) y "Barbie" de Greta Gerwig. Ambas películas han logrado una recaudación monumental, siendo "Oppenheimer" el actual líder de taquilla en la historia de Warner.

El fenómeno "Barbenheimer", originado en las redes sociales, se basa en el estreno simultáneo de estas dos películas y en las enormes diferencias entre ambas propuestas. Esto ha desencadenado una oleada de memes que, gracias al éxito en taquilla de "Corona Zombies", ha llevado a Full Moon Features a decidir que vale la pena producir una película propia sobre este tema. No un documental (aunque eso podría ocurrir en algún momento), sino una historia ficticia que combina los conceptos de "Barbie" y "Oppenheimer". En "Barbenheimer", la trama nos llevará a Villa Muñeca, donde las habitantes, cansadas del patriarcado, deciden construir una bomba atómica para poner fin a esta opresión.

64f261973ca45.jpg

La construcción de la bomba está a cargo de un personaje llamado Doctor Barbenheimer, y hasta ahora, esto es todo lo que se sabe sobre la película. Full Moon aún no ha revelado quién la dirigirá ni quiénes formarán parte del elenco, aunque han compartido un póster que hace referencia humorística al posible tamaño de sujetador de la muñeca de Mattel, con la leyenda "D-Cup, A-Bomb". El plan de Full Moon es rodar la película a toda velocidad, manteniendo su estilo de producción, para que esté lista para las Navidades y se estrene en Amazon Prime Video.

Dado lo que suele suceder con proyectos de este tipo, es probable que para Navidades se haya perdido parte de la atención mediática inicial, pero estaremos atentos a cualquier novedad.

En marcha una película sobre 'Barbenheimer', producción de Full Moon Features
En marcha una película sobre 'Barbenheimer', producción de Full Moon Features 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En marcha una película sobre 'Barbenheimer', producción de Full Moon Features