En los últimos tres años, INM ha pagado más de 500 mdp para seguridad en sus estaciones migratorias

En los últimos tres años, INM ha pagado más de 500 mdp para seguridad en sus estaciones migratorias
Redacción / El Tiempo de Monclova

El contrato detalla que en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, en donde el pasado lunes fallecieron 38 migrantes por un incendio, laborarían 10 elementos de 12x12horas

En los últimos tres años, el Instituto Nacional de Migración (INM) ha pagado más de 523 millones de pesos a empresas privadas para seguridad externa para sus estaciones migratorias en todo el país.

En el contrato CS/INM/049/2020 se detalla que en 2020, el INM destinó 178 millones 584 mil pesos a la empresa Servicios Especializados de Investigación y Custodia SA de CV por el servicio de vigilancia, protección y seguridad a los inmuebles y bienes muebles y oficinas de representación del INM.

Se detalla que en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, en donde el pasado lunes fallecieron 38 migrantes por un incendio, laborarían 10 elementos de 12x12horas.

Un año después, Migración entregó el mismo contrato pero ahora bajo el número CS/INM/022/2021 a la misma empresa por un monto de 180 mil pesos.

“Se requiere la contratación del Servicio de Vigilancia, Protección y Seguridad a los inmuebles y bienes muebles del INM así como a sus empleados, asegurados y visitantes al interior de los inmuebles para las oficinas de representación en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, y Zacatecas.

“La prestación del servicio se llevará a cabo del 1 de marzo al 31 de diciembre de 2021”, se detalla.

Para 2022, la Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales del INM entregó el contrato AA-004K00001-E17-2022 por este servicio por un monto de 165 millones de pesos a la empresa Grupo de Seguridad Privada Camsa S.A de C.V.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que en la estancia del Instituto Nacional de Migración que se incendió en Ciudad Juárez, Chihuahua, y cobró la vida de 38 migrantes, tenía un contrato con una empresa de seguridad privada.

"Había funcionarios de Migración, pero también había un contrato con una empresa privada de seguridad, todo eso se va a informar en la tarde", dijo en Palacio Nacional.

En los últimos tres años, INM ha pagado más de 500 mdp para seguridad en sus estaciones migratorias
En los últimos tres años, INM ha pagado más de 500 mdp para seguridad en sus estaciones migratorias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En los últimos tres años, INM ha pagado más de 500 mdp para seguridad en sus estaciones migratorias