En Londres 100 mil personas salen a la calle en favor de Palestina

En Londres 100 mil personas salen a la calle en favor de Palestina
El Universal / El tiempo Monclova

La protesta, que inundó el centro de la capital británica por segundo fin de semana consecutivo, obligó a cerrar temporalmente la estación de metro de Marble Arch. 

Unas 100 mil personas, según la estimación de la Policía, tomaron las calles de Londres y marcharon este sábado hasta las inmediaciones de Downing Street, residencia del primer ministro británico, Rishi Sunak, para protestar por los bombardeos sobre Gaza.

Los manifestantes caminaron entre banderas y pancartas en las que se leía "libertad para Palestina" y "detengan la guerra", y cantaron eslóganes como "desde el río hasta al mar, Palestina será libre".

Más de un millar de agentes de la Policía Metropolitana de Londres velaron por la seguridad de la protesta, que inundó el centro de la capital británica por segundo fin de semana consecutivo y obligó a cerrar temporalmente la estación de metro de Marble Arch, en la arteria comercial de Oxford Street.

"Esto es en solidaridad con nuestros hermanos y hermanas palestinos, que están afrontando un genocidio, que han sido expulsados de su propio país, desplazados. Esto es por toda la gente inocente", expresó a EFE un manifestante, que se identificó como Muhammad.

Los manifestantes sostienen bengalas, banderas y pancartas durante una manifestación pro palestina en Londres. Foto: AP

Otro participante, Hayad, de origen iraquí, afirmó que "Palestina ha estado ocupada durante más de setenta años".

"Hemos vivido la guerra, hemos vivido la injusticia. Lo que está pasando en Palestina es realmente vergonzoso para toda la comunidad, por la matanza, el genocidio que está ocurriendo. Lo hemos visto en Irak y no queremos que se repita", señaló.

Entre los manifestantes también hubo críticas para el Ejecutivo conservador de Sunak: "Protesto porque siento que el Gobierno es cómplice de los crímenes de guerra cometidos por Israel", dijo Joe, un profesor británico.

"Estoy aquí para que mi voz se oiga y para demostrarles que no todos los británicos apoyan las acciones del Estado de Israel", agregó.

Antes del evento, la policía emitió un comunicado en el que alertó de que "si bien respaldar la causa palestina o criticar.

En Londres 100 mil personas salen a la calle en favor de Palestina
En Londres 100 mil personas salen a la calle en favor de Palestina 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En Londres 100 mil personas salen a la calle en favor de Palestina