En liberación masiva de secuestrados en Zacatecas, rescatan a perrito que fue adoptado por el triatleta Victor Barrón

En liberación masiva de secuestrados en Zacatecas, rescatan a perrito que fue adoptado por el triatleta Victor Barrón
El Universal / El tiempo Monclova

La familia de Victor Barrón confirmó que tanto el triatleta como su sobrino menor de edad y las otras dos otras personas que fueron privadas de la libertad el 16 de agosto, son parte de los liberados. 

Entre una semana y más de un mes tenían en cautiverio las 15 personas privadas de la libertad que ayer fueron liberadas en un campamento del crimen organizado en el municipio de Fresnillo, quienes fueron rescatadas, junto con un perrito que se encontró en el lugar y fue adoptado por el triatleta Victor Barrón, una de las víctimas rescatadas.

La familia del triatleta confirmó en las redes sociales que tanto el triatleta como su sobrino menor de edad y las otras dos otras personas que fueron privadas de la libertad el 16 de agosto, son parte de los liberados, incluso, mencionaron que el amor por los animales del triatleta siempre perduró, ya que al ser liberados, no quiso dejar a un peludito y él lo rescató.

Un familiar del triatleta escribió: "Gracias Dios... gracias por este gran milagro que nos acabas de dar,  gracias a todo y cada uno de ustedes que pidieron y nos acompañaron en estos momentos, hoy están de vuelta en su casa con su familia (...) para que vean que aun estando en donde estaba Victor Barron todavía se trajo a un peludito con él... se une uno más a su nobleza de ser rescatista".

El general Arturo Medina Mayoral informó que tras el operativo en el que se rescataron a 15 personas privadas de la libertad en el municipio de Fresnillo, también se registró un enfrentamiento con personas armadas que atacaron a las corporaciones de seguridad cuando realizaban reconocimientos terrestres, en donde murió uno de los agresores, además de que se logró la detención de una persona, ambos presumiblemente pertenecen al Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Foto: Especial/El Universal

Entre liberados está el triatleta Víctor Barrón

En una conferencia de prensa, el funcionario estatal detalló  que derivado de los trabajos de inteligencia realizados por las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno se realizó un reconocimiento con helicópteros y drones que permitieron ubicar un campamento que era usado por un grupo delincuencial.

Precisó que 10 de los liberados son originarios de Fresnillo, cuatro del municipio de Calera y una persona oriunda de Huimanguillo, Tabasco, mientras que las edades son desde los 15 hasta los 51 años de edad.

Entre ellos se confirma que estaban los deportistas que fueron privados de la libertad en septiembre y agosto, cuyos casos generaron una fuerte búsqueda en redes sociales como el caso del triatleta Víctor Barrón, así como el árbitro de baloncesto Hiram Santana Félix, junto con su hijo Axel Santana Esparza.

Triatleta Víctor Barrón. Foto: Especial/El Universal

El secretario de Seguridad Pública dijo que tras la liberación se realizaron reconocimientos terrestres en zonas aledañas, sin embargo, a la altura de la comunidad de Palmitos, personas armadas agredieron a las fuerzas de seguridad, por lo que se tuvo que repeler la agresión, en cuyo enfrentamiento uno de los agresores murió.

De igual manera, se logró la detención de Rogelio “N” y destacó que en el lugar se aseguraron armas largas, cargadores, una fornitura, además de localizar mochilas con mil 500 cartuchos y artefactos explosivo de fabricación casera.

 
En liberación masiva de secuestrados en Zacatecas, rescatan a perrito que fue adoptado por el triatleta Victor Barrón
En liberación masiva de secuestrados en Zacatecas, rescatan a perrito que fue adoptado por el triatleta Victor Barrón 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En liberación masiva de secuestrados en Zacatecas, rescatan a perrito que fue adoptado por el triatleta Victor Barrón