En la conjunción de mañana, ¿Qué planeta se acercará más a la Luna?

En la conjunción de mañana, ¿Qué planeta se acercará más a la Luna?
Redacción / El Tiempo de Monclova

Foto: Especial" />

Se trata de la octava conjunción del año y la única que sucederá en el transcurso de mayo

Pese a lo que su nombre sugiere, una "conjunción planetaria" no necesariamente involucra sólo un total de planetas, sino que así como está constituida por planetas, también integra estrellas, asteroides y, por supuesto, a la Luna y a las lunas que pertenecen a otros sistemas. Precisamente, este miércoles seremos testigos del reencuentro entre Saturno, Venus y Martes, pero ¿cuál de estos objetos será el que podremos identificar posicionándose cerca de nuestro satélite natutal?, aquí te lo decimos.

Este miércoles 17 de mayo podremos presenciar otro de los avistamientos que nos entrega la naturaleza astronómica, pues tendrá lugar una conjunción planetaria, la cual entra en la categoría de las conjunciones más habituales que tendremos la oportunidad de ver, pues de acuerdo con los expertos que se encargan en clasificar las también llamadas "alineaciones" las hay de "minis" a "grandes", pero más comúnmente se presentan en grupos de cuatro.

Así es como Saturno, Venus y Martes se reunirán con la Luna, alcanzando en su punto máximo a las 07:15 horas de la Ciudad de México, pero no te preocupes, pues pese a que llegará a su mayor magnitud temprano por la mañana, esta conjunción comenzó a ser visible desde el 15 y lo será hasta el 21 de mayo, sin embargo, será este 17 cuando las y los observadores por excelencia de eventos astronómicos buscarán estos cuatro puntos en el cielo, visibles para las personas que habitan en América y Europa.

Pero, ¿cómo saber cuál es el planeta que se posicionará junto a la Luna? Starwalk, la aplicación educativa astronómica desarrollada por Vito Technology, informa que Júpiter será el planeta que logré un "appulse", que es la aproximación más cercana que se produce entre dos objetos astronómicos, lo que -a su vez- generará una ocultación; de esa manera, el planeta gaseoso desaparecerá del cielo por una hora aproximadamente, debido que la Luna se interpondrá con él, ya que su diámetro es mayor que el de Júpiter.

La ocultación sucederá entre las 4:55 a las 5:55 horas de la CDMX, por lo que vamos a tener más probabilidades de presenciarlo. Este fenómeno, además, fue integrado dentro de la lista de "los 10 eventos astronómicos imperdibles del 2023".

Pero si también quieres conocer cuáles son las estrellas que acompañarán a la Luna esa noche, sólo es cuestión que busques los tres puntos brillantes, pues se tratará de nada más y nada menos que Piscis, Aries y Tauro, siendo "Elnath" -como también se le conoce a Tauro- la más luminosa y la que más se acerque al satélite natural.

La oportunidad de ver a Saturno, Venus y Martes será alta, ya que la Luna se encontrará en fase menguante, por lo que el su fragmento iluminado será reducida y, entre menos brille la Luna, menos opacará la luz natural de cada uno de los planetas que se colocarán cerca de sí.

Si deseas identificar con mayor precisión cada uno de los objetos que se encontrará en el cielo en el momento de la conjunción, también puedes consultar la aplicación Sky Tonight, la cual te proporcionará pasos concisos para reconocer cada uno de los planteas y estrellas que estén al alcance de tus ojos.

En la conjunción de mañana, ¿Qué planeta se acercará más a la Luna?
En la conjunción de mañana, ¿Qué planeta se acercará más a la Luna? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En la conjunción de mañana, ¿Qué planeta se acercará más a la Luna?