En la capital persiste venta de autos robados

En la capital persiste venta de autos robados
Redacción / El Tiempo de Monclova

Al comprar un automóvil se debe de extremar cuidado y atención en los vehículos foráneos, es decir plaqueados en otras entidades, ya que la Unidad de Control Vehicular e Investigación al Robo de Vehículos en el 2022, de más de 26 mil revisiones detectó 118 unidades con reporte de robo.

Este centenar de automóviles fueron traídos o comprados en otros estados, pero al ser verificados sus números de serie para el plaqueo local las plataformas arrojaron que fueron sustraídos para posteriormente ponerlos a la venta con papeles falsos.
Alejandro Horta Dávila, titular de esta dependencia de la Fiscalía General del Estado dijo que todo esto fue posible con la carta de no robo que expide está área y que a partir del 2022 es obligatoria para las unidades que son adquiridas en otras entidades. “Como un apoyo para la administración estatal de recaudación a partir del 3 de enero 2022, comenzamos a hacer revisiones físicas y papelería para que pueda emitirse un pase y plaquear, en vehículos procedentes de otros estados”, explicó.
Dijo que fueron 26 mil 901 las revisiones que se hicieron en todo el estado mientras que en la Región Sureste se revisaron 14 mil.
“De dichas revisiones, aseguramientos y puestas al Ministerio Público fueron 118 porque presentaban un robo o alteración”, dijo. Resaltó que se revisan en varias plataformas nacionales e internacionales para confirmar que no tengan un reporte de robo.
Recordó que el año pasado se cerró con 331 vehículos robados, donde no se cuentan los foráneos robados ya que son estadística para el estado a donde se regresan, además de tener 128 recuperaciones.
Recordó que para acudir a esta dependencia se debe de llevar el vehículo físicamente, la factura o el documento que acredite la propiedad, pagar 210 pesos a través de Pagafácil y en 20 minutos se hace la revisión y al día siguiente se entrega la carta.

En la capital persiste venta de autos robados
En la capital persiste venta de autos robados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En la capital persiste venta de autos robados