En Hong Kong incendio obliga a evacuar a 3 mil 400 personas

En Hong Kong incendio obliga a evacuar a 3 mil 400 personas
Agencias / El Tiempo de Monclova

 El gobierno instaló un albergue temporal en un complejo deportivo para los residentes necesitados.

Bomberos de Hong Kong combatían este viernes un incendio en un almacén, el cual obligó a la evacuación de 3 mil 400 personas, incluidos estudiantes, informó la policía.

Se podía ver el denso humo salir del edificio en el que estalló el incendio alrededor de las dos de la tarde en un almacén la calle Fat Tseung en Cheung Sha Wan, una zona residencial e industrial en Kowloon, indicó el gobierno. Dos personas que trabajaban cerca del lugar enfermaron por inhalar humo, y personas de cuatro escuelas y un edificio residencial cercano tuvieron que ser evacuadas, declaró la policía. “Existe la posibilidad de que aumente el número de personas involucradas en la evacuación”, dijo la policía. De momento se desconoce la causa del incendio.

Albergues. Agentes en el lugar tuvieron que utilizar dispositivos para respirar. El gobierno instaló un albergue temporal en un complejo deportivo para los residentes necesitados y recomendó a la población cerrar puertas y ventanas si estaban siendo afectados por el humo o el olor. “Existe la posibilidad de que aumente el número de personas involucradas en la evacuación”, dijo la Policía.

También evacuan escuelas. Sylvia Chan, la directora de la Escuela Primaria Ying Wa, una de las instituciones cercanas al incendio, señaló que al enterarse del accidente dejaron salir a los alumnos media hora antes de lo común, en cuanto se enteraron de la conflagración.

Debido a las molestias del humo, algunos agentes tuvieron que utilizar dispositivos para respirar. Por su parte, el gobierno instaló un albergue temporal para quien se haya visto afectado y necesite alojarse, además recomendaron a la población cerrar puertas y ventanas para evitar molestias.

Cabe mencionar que en la misma ciudad casi simultáneamente se registró una carambola de autobuses que dejó 87 heridos, entre ellos 50 niños.

En Hong Kong incendio obliga a evacuar a 3 mil 400 personas
En Hong Kong incendio obliga a evacuar a 3 mil 400 personas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En Hong Kong incendio obliga a evacuar a 3 mil 400 personas