En Hidalgo, fuerzas federales aseguran más de 137 mil litros de hidrocarburo; detienen a 17

En Hidalgo, fuerzas federales aseguran más de 137 mil litros de hidrocarburo; detienen a 17
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), en coordinación con la Fiscalía General de la República, (FGR) aseguraron en el municipio de Santiago Tulantepec, Hidalgo 137 mil 900 litros de hidrocarburo, dos inmuebles y 17 personas. 

También incautaron dos mil 390 metros de manguera de alta presión, 430 contenedores de diferentes capacidades, 200 gramos de posible mariguana, siete motocicletas, seis de ellas con reporte de robo, seis vehículos, dos de ellos con reporte de robo. 

hidalgo-hallan-hidrocarburo-ilegal.jpeg

Los efectivos establecieron un perímetro de seguridad y los integrantes de la FGR cumplimentaron una orden técnica de investigación en cada uno de los inmuebles, donde fueron detenidos los 17 sujetos. 

La dependencia resaltó que estas acciones reafirman la decisión del Gobierno federal por continuar atendiendo las necesidades que la sociedad demanda y refrendó su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la seguridad de la población. 

El pasado 30 de diciembre, los uniformados aseguraron 69 mil 350 pastillas de fentanilo en el municipio de Opodepe, Sonora.  Al efectuar trabajos de inteligencia, tuvieron conocimiento de un trasiego de droga, en un vehículo procedente de Culiacán, Sinaloa, con destino a Mexicali, Baja California. 

Al observar que la unidad se aproximaba al Puesto Militar de Seguridad Estratégico “Querobabi”, Sonora, los elementos establecieron un dispositivo de seguridad con la finalidad de conducirlo al área de inspección. 

Posteriormente lo canalizaron al área de revisión; al pasar por el equipo de rayos “X” localizaron 69 mil 350 pastillas de fentanilo con un peso de 8.73 kilogramos, ocultas en el neumático de refacción del automóvil, procediendo a la detención del conductor, así como el aseguramiento de la posible droga y el vehículo. 

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes realizarán la investigación y confirmación pericial del tipo y cantidad de droga.

En Hidalgo, fuerzas federales aseguran más de 137 mil litros de hidrocarburo; detienen a 17
En Hidalgo, fuerzas federales aseguran más de 137 mil litros de hidrocarburo; detienen a 17 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En Hidalgo, fuerzas federales aseguran más de 137 mil litros de hidrocarburo; detienen a 17