En Francia se desatan protestas por reforma a sistema de pensiones

En Francia se desatan protestas por reforma a sistema de pensiones
Agencias / El Tiempo de Monclova

Se reunieron en las calles al anunciar el gobierno aumento a la edad de 62 a 64 años para pensionarse.

Con huelgas y manifestaciones masivas en las calles, cientos de miles de franceses secundaron la llamada a la movilización lanzada por los sindicatos contra la reforma del sistema de pensiones propuesta por el gobierno del presidente Emmanuel Macron, decidido a aprobarla a pesar del fuerte rechazo popular.

"La movilización es la imagen de lo que leemos en las encuestas, es decir, que una gran mayoría de los ciudadanos de este país están en contra de esta reforma", afirmó Philippe Martínez, secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) francesa, desde la cabecera de la multitudinaria manifestación organizada en París. Algunos de los manifestantes causaron por los que fueron detenidas 38 personas.La de París fue la demostración de músculo más importante de la jornada de protestas, que se extendieron también por toda Francia, desde Marsella a Nantes.A nivel nacional, los sindicatos estiman que se logró sobrepasar el objetivo de dos millones de manifestantes, en tanto que el ministerio del Interior rebajó la cifra a 1.1 millones.

Buena jubilación. "El mensaje es claro: No al aumento del tiempo de cotización y no al retraso de la edad legal de comienzo de la jubilación. Es simple", recalcó Martínez. "Queremos tener una buena jubilación, no queremos llegar a la jubilación estando quebrados, cansados, rotos (...) Si el Gobierno no recobra la razón habrá más" protestas, advirtió, por su parte, Laurent Escure, secretario general de la , en declaraciones a EFE también desde la cabecera de la protesta parisina.Tras los sindicatos desfilaron muchas organizaciones pequeñas y miles de personas anónimas, desde a trabajadores cercanos a la jubilación."Estamos aquí para decir que no, porque es también una cuestión de visión de la sociedad. 

Marchan 400 mil. ¿Queremos ser una sociedad que utilice al ser humano o queremos una sociedad para el beneficio del ser humano?", cuestionaba junto a otros jóvenes estudiantes de secundaria Eliot Gafanesch, de 17 años. De acuerdo con los sindicatos y a falta de cifras de asistencia oficiales, solo en la capital unas 400 mil personas marcharon contra los planes del gobierno, y formaron una marea humana.

 

En Francia se desatan protestas por reforma a sistema de pensiones
En Francia se desatan protestas por reforma a sistema de pensiones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En Francia se desatan protestas por reforma a sistema de pensiones