En febrero apoyará el Estado abasto de agua en Múzquiz

En febrero apoyará el Estado abasto de agua en Múzquiz
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Urge el apoyo de la Conagua para la solución a la problemática del agua potable en Múzquiz, indicó el titular de la SEVOT.      

Saltillo, Coah. – Los problemas que enfrenta Múzquiz con su red de abastecimiento de agua potable son consecuencia de la falta de apoyo federal y de la Conagua, reconoció Enrique Martínez y Morales.

El titular de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial y Urbano precisó que se dará continuidad a programas de apoyo al ayuntamiento a partir de febrero.“Siguen los proyectos de inversión como estaban programados, no obstante, sí hemos tenido problemas presupuestales como la falta de apoyo a través de la Conagua y del Gobierno federal, pero seguimos trabajando con todos los municipios”.

Expresó que sobre todo en las áreas como Múzquiz y otras comunidades de la región Carbonífera que tienen problemas con el abastecimiento del vital líquido, como lo reconociera la alcaldesa Tania Flores Guerra, hace unas semanas al denunciar que la red domiciliaria es obsoleta.

Enfatizó que se va a seguir trabajando y en febrero se reactivará el programa con las perforaciones de pozos. Por ejemplo, la primera semana de febrero estarán inaugurando uno nuevo en La Laguna.

63d8694dee7ad.jpg

“Pero ahorita que no hay escasez, cuando menos todavía, es cuando debemos tomar las medidas pues pasan los meses y se nos olvida la sequía por la que pasamos, anteriormente y ahora es cuando debemos tomar conciencia y medidas”, agregó el funcionario.

Entonces destacó que se va a “seguir impulsando el programa de micromedición que es bien importante, ejemplo de ello es que a finales del año pasado entregamos micromedidores en Parras y en Múzquiz y seguiremos con ese programa”.

Martínez y Morales sostuvo que el avance en micromedición se debe a que, “la única forma de que cuidemos el agua es pagando lo que realmente consumimos y teniendo un control más que nada de lo que consumimos”.

“La invitación está abierta a todos los municipios, a sumarse al proyecto de micro medición”.“Estamos trabajando en ello, la convocatoria está abierta pues es un proyecto de participación con los municipios”.

Al respecto, mencionó que hay municipios como Saltillo que no requiere un programa de micromedición pues tiene cubierto casi el 100 por ciento de sus casas habitación e industrial.

“Pero los que lo necesiten estaremos trabajando con ellos”, concluyó.

 

En febrero apoyará el Estado abasto de agua en Múzquiz
En febrero apoyará el Estado abasto de agua en Múzquiz 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En febrero apoyará el Estado abasto de agua en Múzquiz