En EU festejo termina en tragedia; hay 4 muertos

En EU festejo termina en tragedia; hay 4 muertos
Agencias / El Tiempo de Monclova

La mayoría de las víctimas eran adolescentes, quienes habían asistido a una fiesta de cumpleaños. También se reportan 20 heridos.

Un tiroteo en una fiesta de adolescentes de Estados Unidos dejó un saldo de cuatro personas muertas y varias heridas, según dieron a conocer oficialmente las autoridades, sin que hasta el momento se conozca la causa del hecho ni si hubo personas detenidas.

El tiroteo ocurrió el sábado por la noche en el estado de Alabama, mientras se desarrollaba una fiesta de cumpleaños, según informó el sargento Jeremy Burkett, de la agencia policial de Alabama. “Trágicamente se perdieron cuatro vidas en este incidente y hay una multitud de heridas”, indicó Burkett en conferencia de prensa el domingo en la mañana.

Adolescentes de 16 años. Ben Hayes, pastor y capellán de la policía de Dadeville, señaló que la mayoría de las víctimas eran adolescentes, pues la fiesta fue para un joven de 16 años. Aseguró que el hecho estremeció a una comunidad en la que la violencia no es usual. “Uno de los jóvenes que murió era uno de nuestros atletas más talentosos y era un gran tipo. Yo conocía a muchos de estos jóvenes. Dadeville es un pueblo pequeño y esto nos afectará a todos”, aseveró. El portal de BNO News también cita el testimonio de algunos testigos que aseguran que el número total de víctimas es mayor y que al menos "seis adolescentes" podrían haber fallecido. 

Un altercado. Los investigadores de la oficina del sheriff sospechan que un altercado había provocado el tiroteo en la fiesta de cumpleaños de una adolescente, en torno a las 22:30 horas del sábado. No obstante, la hipótesis no ha sido confirmada y tampoco se tiene información sobre quién es el asesino y si este pudo ser capturado.

Gobernadora de alabama. La gobernadora de Alabama, Kay Ivey lamentó el suceso. “Esta mañana, acompaño en su dolor a la gente de Dadeville y de toda Alabama. La delincuencia armada NO TIENE lugar en nuestro estado, y estamos siendo actualizados de los acontecimientos por las agencias policiales”, dijo la gobernadora en las redes sociales. 

Control de armas. Estados Unidos, con alrededor de 330 millones de habitantes, está repleto de armas -se estima que hay distribuidas unas 400 millones de diferentes tipos-, y los tiroteos masivos con víctimas mortales son algo habitual. El sábado por la noche autoridades confirmaron que dos personas murieron y otras cuatro resultaron heridas en un tiroteo en Louisville, Kentucky, la misma ciudad donde un hombre armado asesinó a cinco personas en un banco el lunes pasado. 

En el primer trimestre. Hasta el 28 de marzo de 2023 se han registrado 19 tiroteos en escuelas o universidades con al menos un herido, según un recuento de agencia de noticias. El más reciente, sucedido el lunes en la Covenant School de Nashville, dejó seis muertos y es el más mortífero desde el ataque en Uvalde, Texas, que se cobró más de 20 vidas en mayo del año pasado. Estos episodios se unen a una larga lista de atentados en los que un atacante ha cobrado la vida de varias personas en un mismo incidente. Cuando se trata de masacres masivas, Estados Unidos tiene cifras excepcionales, pues aquí se han registrado más tiroteos que en cualquier otro país del mundo, según un estudio. Entre 1966 y 2012 hubo 90 tiroteos masivos en Estados Unidos. Según el estudio un tiroteo masivo es un episodio en el que mueren cuatro o más víctimas y no incluyen las matanzas entre pandillas o asesinatos que involucren a varios miembros de una misma familia.

En EU festejo termina en tragedia; hay 4 muertos
En EU festejo termina en tragedia; hay 4 muertos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En EU festejo termina en tragedia; hay 4 muertos