En etapa de planeación la nueva estación de bomberos

En etapa de planeación la nueva estación de bomberos
Katya González / El Tiempo de Monclova

El director de Protección Civil de Saltillo, Alberto Neira Vielma, señaló que ya se encuentra en planeación la operación de la nueva estación de bomberos que será construida al norte de la ciudad.

Neira Vielma mencionó que, según el alcalde José María Fraustro Siller se tiene proyectada la colocación de la primera piedra de la estación para el próximo mes y se espera que la obra concluya el próximo año.

Así mismo, informó que por instrucción del gobierno municipal ya se ha comenzado con la elección y capacitación del personal que será necesario para cubrir las vacantes en la estación.

Al respecto, explicó que en una primera etapa fueron contratados de 15 a 20 elementos de bomberos para que inicien su preparación en las estaciones que operan en la ciudad con la finalidad de que al iniciar operaciones en la nueva estación tengan la preparación adecuada.

Se contempla que la nueva estación de bomberos pueda disminuir la carga de trabajo de las estaciones, principalmente de la estación número 4, ubicada en la colonia Morelos, la cual atiende hasta un 60% de los servicios totales de la ciudad.

“Mensualmente el departamento de bomberos atiende de 500 a 700 servicios dependiendo de la temporada y una buena parte de estos los atiende la estación de Morelos”, dijo.

“La intención es que la estación de Morelos atienda el sector oriente de la ciudad y la estación nueva la sección nororiente”, finalizó.

En etapa de planeación la nueva estación de bomberos
En etapa de planeación la nueva estación de bomberos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En etapa de planeación la nueva estación de bomberos