En el periodo de más consumo se garantiza el suministro de agua

En el periodo de más consumo se garantiza el suministro de agua
José Gaytán / El Tiempo Piedras Negras

Con anticipación se realizaron trabajos a las plantas potabilizadoras para que estén al cien por ciento durante la temporada de más demanda, en el calor. 

Prácticamente estamos entrando a la temporada de más demanda y consumo de agua, por lo que el Sistema Municipal, se encuentra más que listo para ser frente a este periodo, del cual se han venido preparando desde inicios del presente año realizando los diversos mantenimientos a las plantas potabilizadoras para que no tengan ningún tipo de afectación al momento de ser exigidas derivado del intenso calor que se vive en la región que supera los más de 40 grados a la sombra durante la canícula. 

Presas. Noé Guerrero, gerente de SIMAS precisó que las presas de la región se encuentran en muy buena capacidad por lo que el suministro se garantiza, especificando que en estos últimos días se han abierto las compuertas de la Amistad vertiendo cerca de 250 litros por segundo siendo un reflejo del abasto de agua que se tiene en estos momentos.

Pronósticos. Aunque los pronósticos de lluvia para el verano no son nada alentadores previendo los expertos que la sequía se mantendrá, esto no afectará ya que los abastecedores del suministro en la región se encuentran en una capacidad optima, estando en estos momentos en un grado de sequía B2 que es severa para el efecto que el ciudadano cuide el agua, por lo que compete al sistema se estará realizando la extracción diaria que son mil 200 litros por segundo y tratar que la infraestructura de las plantas estén en condiciones óptimas.

Prevención. En cuanto a los trabajos para prevención se encuentra trabajando con bombas y motores para que en caso de alguna contingencia tener las herramientas suficientes para hacerle frente, además de tener las cuadrillas para que realicen las diversas maniobras si se llegase a tener alguna eventualidad. 
Otro de los puntos de suma importancia en los que se pondrá mucho énfasis tal y como se hizo el año pasado es en el refrenté al cuidado del agua de lo cual es muy importante. 

En el periodo de más consumo se garantiza el suministro de agua
En el periodo de más consumo se garantiza el suministro de agua 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En el periodo de más consumo se garantiza el suministro de agua