En el Día Mundial de la Bicicleta, Sheinbaum recorre ciclovía; presumen renovación de Ecobici

En el Día Mundial de la Bicicleta, Sheinbaum recorre ciclovía; presumen renovación de Ecobici
Redacción / El Tiempo de Monclova

La acompañó el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, quien informó de la sustitución de estaciones y bicicletas que ahora son negras y más cómodas

En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum recorrió este viernes, la ciclovía de la Ribera de San Cosme hasta el Monumento a la Revolución

En compañía del secretario de Movilidad (SEMOVI), Andrés Lajous Loaeza, la mandataria capitalina informó que en su gestión se han creado 230 kilómetros de ciclovías.

“En nuestro gobierno hemos hecho 230 kilómetros de ciclovías; la más visible quizá es la de Insurgentes, en donde está el Metrobús y está la ciclovía y se ha reducido a dos carriles. La cantidad de ciclovías que más se han hecho en cualquier momento de la historia. A mí me tocó hacer la primera ciclovía en lo que era la vía del tren cuando el Presidente era Jefe de Gobierno”, dijo en un video que difundió hoy en sus redes sociales.

Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en el Día Mundial de la bicicleta. Foto: Especial

Además de la habilitación de los 230 kilómetros de ciclovía, se ha generado una infraestructura integral para facilitar el uso de la bicicleta como medio de transporte para las y los capitalinos, con la construcción de seis nuevos biciestacionamientos: El Rosario, Tláhuac, Buenavista, Martín Carrera, Olivos y Escuadrón 201, ubicados estratégicamente para conectar con el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y Metrobús.

Presumen renovación de Ecobici

El Secretario de Movilidad, Andrés Lajous informó que finalizó el proceso de renovación del Sistema Ecobici, con la sustitución de estaciones y bicicletas que anteriormente eran de color rojo y que hoy son en su totalidad son negras.

Estas nuevas bicicletas tienen mayor comodidad, un nuevo diseño y suavidad en el pedaleo.

“Una buena noticia también, ya acabó la renovación del Sistema Ecobici; ya se sustituyeron todas las estaciones que existían. Ya se rompió el récord de usos de bicicleta de Ecobici en un solo día, el 30 de mayo, es el máximo de número de viajes que se han hecho en la historia y de hecho todo el mes de mayo es el mes que más viajes se han hecho en la historia de Ecobici”, detalló.

Agregó que Ecobici seguirá creciendo, al pasar de 6 mil 500 bicicletas que existen para el préstamo a los usuarios a 9 mil 300 unidades en las próximas semanas, además se extenderá la cobertura del servicio a las Alcaldías Azcapotzalco, Coyoacán y Álvaro Obregón, para beneficio de los habitantes de 32 colonias de estas tres demarcaciones.

Se informó que el consorcio 5M2 S.A de C.V. y BKT, S.A. de C.V concluyó el proceso de renovación el 26 de mayo pasado, ¨después de nueve semanas de retraso¨, aunque en la etapa de expansión, se tienen ¨10 semanas de demora¨.

Claudia Sheinbaum y Andrés Lajous en corredor de Ecobici con motivo del Día mundial de la bicicleta. Foto: Especial

Por ello, el consorcio fue sancionado con cerca de 3 millones de pesos, informó la dependencia vía transparencia, en respuesta a una solicitud de transparencia realizada por este diario.

Semovi indicó que en los meses de enero, febrero, marzo y abril de este año, se incumplió con la colocación de cicloestaciones, anclajes y bicicletas disponibles, de acuerdo con el programa de trabajo.

También explicó que las penalizaciones fueron estipuladas de acuerdo con lo establecido en las cláusulas Décima Novena, Apartado B y D del Contrato Multianual del Servicio de Renovación y Expansión del Sistema de Transporte Individual en Bicicleta Pública Ecobici.

En el Día Mundial de la Bicicleta, Sheinbaum recorre ciclovía; presumen renovación de Ecobici
En el Día Mundial de la Bicicleta, Sheinbaum recorre ciclovía; presumen renovación de Ecobici 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En el Día Mundial de la Bicicleta, Sheinbaum recorre ciclovía; presumen renovación de Ecobici