La acompañó el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, quien informó de la sustitución de estaciones y bicicletas que ahora son negras y más cómodas
En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum recorrió este viernes, la ciclovía de la Ribera de San Cosme hasta el Monumento a la Revolución
En compañía del secretario de Movilidad (SEMOVI), Andrés Lajous Loaeza, la mandataria capitalina informó que en su gestión se han creado 230 kilómetros de ciclovías.
“En nuestro gobierno hemos hecho 230 kilómetros de ciclovías; la más visible quizá es la de Insurgentes, en donde está el Metrobús y está la ciclovía y se ha reducido a dos carriles. La cantidad de ciclovías que más se han hecho en cualquier momento de la historia. A mí me tocó hacer la primera ciclovía en lo que era la vía del tren cuando el Presidente era Jefe de Gobierno”, dijo en un video que difundió hoy en sus redes sociales.
Además de la habilitación de los 230 kilómetros de ciclovía, se ha generado una infraestructura integral para facilitar el uso de la bicicleta como medio de transporte para las y los capitalinos, con la construcción de seis nuevos biciestacionamientos: El Rosario, Tláhuac, Buenavista, Martín Carrera, Olivos y Escuadrón 201, ubicados estratégicamente para conectar con el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y Metrobús.