La Entrevista con Diana Karina Amaro

La Entrevista con Diana Karina Amaro
Paola Soez / El Tiempo

'En el área web experimentas el nuevo periodismo'.

Diana platícanos, ¿cómo llegaste a este trabajo?

"Después de la pandemia busqué oportunidades de crecimiento y di con Periódico El Tiempo de Monclova y a pesar de que yo vivía al otro lado del país me animé a la aventura y decidí aplicar, así el destino hizo que Monclova y yo hiciéramos match y en solo una semana mude toda mi vida a Coahuila, con la esperanza de abrirme paso en el mundo periodístico”.

¿Qué estudiaste y porque te interesaste en esta profesión?

“Estudie la carrera de Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Veracruzana. Pienso que desde muy pequeña mi vocación estaba marcada, pues siempre he sido muy curiosa y recuerdo que de niña siempre jugaba a ser reportera haciendo entrevistas a todo aquel que se dejara. Por lo que nunca dudé que me dedicaría a la comunicación”.

¿Hace cuanto estás en este rubro?

“Profesionalmente, me dedicó a la comunicación desde hace 3 años, afortunadamente he experimentado varios rubros de esta maravillosa profesión, pues he tenido la oportunidad de estar en radio, en campañas políticas, departamento de comunicación gubernamental, publicidad y ahora en el área web del Tiempo de Monclova y Piedras Negras”.

¿Qué es lo más interesante que realizas en tu trabajo?

"Todos los días son interesante, pues tienes que estar enterada de lo que pasa en la sociedad a nivel local, nacional e internacional y en tantos diferentes rubros que nunca te aburres, pero definitivamente lo que más disfruto es realizar el contenido digital, pues a la vez que te informas puedes emplear tu creatividad para transmitir la información”.

¿Qué retos has enfrentado como profesional?

“Hasta el momento el desafío más grande ha sido encontrar oportunidades en el campo labora, pues como todo recién egresado luchas por que alguien abra las puertas para demostrar las habilidades que tienes, me considero afortunada por estar ejerciendo mi carrera, ya que lo disfruto mucho, pero en definitiva lo más difícil que me ha pasado hasta el momento es empezar”.

¿Qué es lo que más te agrada de este trabajo?

“Me encanta poder desarrollar mi creatividad e ideas para poder brindar a la ciudadanía una manera entretenida y rápida para que puedan estar enterados de lo que pasa a su alrededor. El área web da la libertad de poder experimentar de varias maneras la difusión y el nuevo periodismo”.

¿En qué consiste tu trabajo y como te preparas y actualizas para realizarlo?

“Soy community manager del Periódico El Tiempo de Monclova, mi trabajo consiste en desarrollar contenido, estrategias para difusión, organización, analítica y desarrollo de las distintas plataformas digitales del periódico y las páginas que se manejan.
Este trabajo demanda una constante actualización no solo de los acontecimientos noticiosos del día a día, sino también de una constante afinación de habilidades de creación de contenido, así con en el análisis de estrategias de crecimiento según sea la necesidad”.

¿Aparte de tu trabajo tienes algún pasatiempo?

“Me gusta mucho la fotografía, la cocina y últimamente el ejercitarme, así qué gracia a esos gustos en mis tiempos libres trato de darme el espacio para realizarlos, tener un buen equilibrio entre la vida laboral y la personal”.

¿Qué dirías tú qué es lo más viral en estos tiempos que le interesa a la gente?

“Los gustos son variados, pero el mundo del espectáculo, ya sea el tradicional o el digital, siempre es algo que se consumen mayor medida”.

¿Te afecta emocionalmente tener mucha información o conocer todos los acontecimientos?

“Generalmente, no me afecta tanto la carga de información, aunque suele haber de vez en cuando acontecimiento que, si llegan a tocar fibras que te pone un poco más sensible, sobre todo si tiene que ver con injusticia de personas vulnerables que pasan en el mundo día a día. Hay muchísimo de que hablar temas políticos, económicos, guerras, situaciones de seguridad. Injusticias, etc. etc. La sociedad es tan diversa y tan compleja que es difícil hacer un resumen general de todo lo que pasa en el día a día”. 

¿Qué le dirías a las nuevas generaciones?

"Es una profesión muy bonita, aunque en muchas ocasiones es poco valorada".

La Entrevista con Diana Karina Amaro
La Entrevista con Diana Karina Amaro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Diana Karina Amaro