En el aire, alianza de 'Va por México' en Edomex

En el aire, alianza de 'Va por México' en Edomex
Agencias / El Tiempo de Monclova

Cuatro días de que venza el plazo para registrar coalición, no llegan a acuerdo.

Tras atestiguar el registro del diputado Omar Ortega como precandidato del PRD a la Gubernatura mexiquense, el líder nacional del sol azteca, Jesús Zambrano, reconoció que no hay avances palpables en las negociaciones que se mantienen con el PAN y el PRI.

"Siguen en curso las conversaciones de los compañeros dirigentes del PRD del Estado de México y a nivel nacional también con los otros partidos de lo que hasta ahora se ha conocido a nivel nacional como la coalición Va por México, pero no se ha concluido nada todavía", declaró Jesús Zambrano.

En mejor disposición. El dirigente opositor aseguró que el sol azteca está en la mejor disposición de ir en alianza "como resultado de un proceso democrático, abierto y transparente". Conforme a las leyes locales, el plazo para el registro de coaliciones se cierra en el último minuto del sábado 14.

Alejandra del Moral. De concretarse una alianza opositora, todo hace suponer que la priista Alejandra del Moral sería la abanderada de Va por México. Del panista Enrique Vargas ha trascendido que estaría dispuesto a respaldar a Del Moral a cambio de que la alianza opositora lo recompense con un escaño. Zambrano explicó que la posibilidad de que haya un acuerdo estriba en "cómo vamos a poder transitar si hay un convenio de coalición, cómo estaríamos participando en el mismo". El precandidato Omar Ortega dijo que para él resultaba "muy complicado" señalar qué porcentaje hay de posibilidades de alcanzar una alianza. A cuatro días de que se venza el plazo para registrar coaliciones en el Estado de México, la alianza opositora Va por México no ha logrado amarrar aún un acuerdo para postular a un candidato.

En el aire, alianza de 'Va por México' en Edomex
En el aire, alianza de 'Va por México' en Edomex 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En el aire, alianza de 'Va por México' en Edomex