En dos años esperan concluir los asuntos laborales con anterior ley

En dos años esperan concluir los asuntos laborales con anterior ley
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje espera en los próximos dos años concluir 3 mil 850 expedientes que tienen pendientes por la anterior ley laboral, señaló Ricardo Aguirre Cuéllar, presidente de la junta local.

Destacó que las demandas están vigentes mientras las partes sigan interponiendo algún recurso y sólo pueden darlos de baja si en un período de dos años  no hay alegatos, por lo que tal número de expedientes continúan su procedimiento, aún cuando algunos son del 2001 y otros del 2005.

Expira ley.  Hasta el 4 mil 500 expedientes recibió la JLCyA hasta el 3 de octubre del año pasado que dejaron de recibir demandas, bajo el amparo de la anterior Ley Laboral, puesto que la reforma contempla actualmente la actuación a través del Centro de Conciliación y Arbitraje que son juzgados que privilegian el acuerdo y conciliación desde una primera instancia hasta agotar todas las posibilidades antes de emitir una constancia de no conciliación para que el trabajor actúe conforme a su derecho para poner una demanda laboral. 
"Estamos revisando muchos asuntos ya prescritos o caducos para darlos de baja, porque entre las partes se hace imposible un acuerdo o conciliación, pero la Junta Local tiene la responsabilidad de darles la atención, pero cada vez están revisando los avances de los expedientes con el fin de ver si las partes continúan con el proceso de la demanda, de lo contrario, pudieran darla de baja y dar por concluido el asunto, reiteró Aguirre Cuéllar, pues tampoco pueden dar de baja un asunto sin revisar porque sería violatrio de los derechos humanos de los trabajadores.
Recordó que la Junta Local estará operando hasta que concluyan todos los expedientes pendientes que tienen y que recibieron hasta que entró en vigor la nueva Ley Laboral en Coahuila, que tiene sus oficinas en el libramiento Carlos Salinas en Frontera.

En dos años esperan concluir los asuntos laborales con anterior ley
En dos años esperan concluir los asuntos laborales con anterior ley 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En dos años esperan concluir los asuntos laborales con anterior ley