'En democracia no debe haber intocables': Presidencia

'En democracia no debe haber intocables': Presidencia
El Universal / El Tiempo Monclova

Luego que López Obrador acuso a ministros de la SCJN querer negociar por GN, el vocero del Gobierno de la República, Jesús Ramírez Cuevas, expresó que todas las instituciones y políticas aplicadas deben estar bajo el escrutinio público. 

Luego de que presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la ministra presidenta de la SCJN, Norma Piña, intentó negociar la fecha del traslado de la Guardia Nacional a la SSPC, el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, aseguró que en una democracia no debe haber intocables y todos deben asumir su responsabilidad.

“En democracia no debe haber intocables: ni el presidente, ni la Corte, ni el INE”.

Por medio de sus redes sociales, el también coordinador de Comunicación Social del Gobierno federal expresó que todas las instituciones y políticas aplicadas deben estar bajo el escrutinio público.

“Todo puede estar a debate informado. Los gobernantes, los políticos y jueces deben asumir sus responsabilidades”.

Ayer, desde Veracruz, el presidente López Obrador tronó en contra de la ministra presidenta de la SCJN, Norma Piña Hernández, y otros siete ministros al revelar que le pidieron “negociar” el plazo para que la Guardia Nacional pase a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, lo cual rechazó al señalar: “ni les contesten el teléfono”.

Señaló que no acatará la decisión de la SCJN de trasladar a la Guardia Nacional a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, porque entra en vigor hasta en ocho meses, es decir el 1 de enero de 2024, así ese cuerpo de seguridad se mantendrá bajo la custodia de la Secretaría de la Defensa Nacional.

'En democracia no debe haber intocables': Presidencia
'En democracia no debe haber intocables': Presidencia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'En democracia no debe haber intocables': Presidencia