En Cuaresma la iglesia pide una conversión a los feligreses

En Cuaresma la iglesia pide  una conversión a los feligreses
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Creyentes vivirán 40 días de ayunos, abstinencia y penitencia simbolizando un tiempo de conversión en el cual se preparan para la muerte y resurrección de Jesús.

Los feligreses de la iglesia católica el día de hoy darán inicio al periodo de cuaresma viviendo el ‘miércoles de ceniza’ donde se disponen a entregarse en las celebraciones, sin embargo, hay quienes identifican esta fecha por las comidas típicas y las próximas vacaciones, es por eso que los sacerdotes solicitan una fiel conversión. 

Jorge Guzmán sacerdote en la parroquia Sagrada Familia, indicó que, se trata un periodo de 40 días el que iniciarán, debido a que religiosamente caracteriza los días que Jesús paso en el desierto, por lo tanto, durante estas fechas la iglesia se prepara para vivir las distintas actividades religiosas representando la muerte, pasión y resurrección.      
 
Costumbres. El padre recordó que, cada año la celebración de miércoles de ceniza marca el inicio de la cuaresma, es por eso que los feligreses reciben una cruz de ceniza en la frente misma que se produce con los ramos incinerados que se utilizaron un año anterior en el domingo de resurrección y dicho símbolo de cruz hace referencia a un verso de Génesis el cual hace hincapié en ‘Fuiste hecho polvo y al polvo volverás’ manifestando que, habrá un cambio para bien en la persona quiere vivir o volver con Jesús. En este día la iglesia marca que solo se debe dar una comida fuerte dentro de esas primeras 24 horas y vivir en abstinencia, Jorge Salvador Guzmán comentó que, no se incluye a enfermos o personas que debido a su estado de salud no puedan realizar el ayuno.
 
Ciudadanía. En entrevistas para periódico El Tiempo algunos feligreses comentaron que son tiempos para mejorar como personas y hacer sacrificios como el ayuno o no consumiendo carnes por lo que ya hay quienes se preparan para realizar las comidas típicas de la temporada. “Es un tiempo para estar en paz, perdonar y dejar rencores fuera de nuestra vida, pero que nos sirva para que lo hagamos todo el año y no nada más un ratito”, señaló Berta Ramírez, “en casa no nos perdemos de las celebraciones diarias y lo que más comemos son lentejas y pescado, tratamos de evitar la carne porque son sacrificios”, dijo Irene Saldaña, católica.
 
Reflexión. El sacerdote declaró que, en la cuaresma los creyentes deben tener una conversión y perdonar olvidando, fortaleciendo la vida espiritual y claros ejemplos son mediante el ayuno y la abstinencia donde se incluyen tanto alimento, cosas materiales, actividad sexual, despilfarro de dinero y demás acciones mundanas. Además, en este periodo la población deberá prepararse con conciencia para recibir el jueves santo, viernes santo de pasión y muerte, sábado santo y domingo de resurrección donde los feligreses celebran el regreso de Jesús.

En Cuaresma la iglesia pide  una conversión a los feligreses
En Cuaresma la iglesia pide una conversión a los feligreses 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En Cuaresma la iglesia pide una conversión a los feligreses