En Coahuila suman más de 200 suicidios

En Coahuila suman más de 200 suicidios
Agencias / El Tiempo de Piedras Negras

En esta frontera existe un promedio de 1.6 suicidios de manera mensual, sumando así ocho en lo que va del presente año.

Al mes de septiembre de este año, 254 suicidios se han registrado en Coahuila, de los cuales la mayoría correspondió a la región sureste, seguido por La Laguna.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció desde 2003, el 10 de septiembre como el "Día Mundial para la Prevención del Suicidio", con el objetivo de que las naciones del mundo implementen y promuevan acciones para su prevención.

Registros. Del mes de enero a septiembre del 2023 en Coahuila se han registrado 254 casos consumados, de estos 82 se registraron en los municipios de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga. Seguido de los casos en la región de La Laguna, con un total 64 eventos, mientras que en la región norte y la región centro se registraron 37, así como en la carbonífera 34.

2022. Fue el año pasado que se registraron 303 víctimas de suicidio en la entidad, la mayoría eran hombres. Fue hace unos días que la Secretaría de Salud informó que Coahuila pasó de seis suicidios por cada cien mil habitantes a siete, esto tras la pandemia generada por COVID-19. La dependencia resaltó la importancia de atender las conductas sospechosas, al señalar que las personas que atentan contra su vida, siempre dan señales, por ello la importancia de trabajar en la prevención. La OMS estableció desde 2003, el 10 de septiembre como el “Día Mundial para la Prevención del Suicidio”, con el objetivo de que las naciones del mundo implementen y promuevan acciones para su prevención. La OMS define el suicidio como un acto deliberadamente iniciado y realizado por una persona en pleno conocimiento o expectativa de su desenlace fatal. 
A este respecto, la OMS señala al suicidio como un problema multifactorial, que resulta de una compleja interacción de factores biológicos, genéticos, psicológicos, sociológicos y ambientales. No obstante, apunta que la prevención y el tratamiento adecuado de la depresión, abuso de alcohol y otras sustancias, así como de quienes han intentado suicidarse.

En Coahuila suman más de 200 suicidios
En Coahuila suman más de 200 suicidios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En Coahuila suman más de 200 suicidios