En Coahuila se cuadruplica la aportación federal en seguridad

En Coahuila se cuadruplica la aportación federal en seguridad
Miguel Villarello / El Tiempo

No obstante que se incrementó en un 10 % el recurso proveniente de la Federación para seguridad, el estado de Coahuila invierte cuatro veces más anualmente en el rubro, destacó el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Para este 2023 Coahuila recibirá 247 millones de pesos federales como parte de las aportaciones del Fondo de Apoyo a la Seguridad Pública (FASP), pero además el Ejecutivo decidió inyectarle por su cuenta 61 millones de pesos más procedentes de recursos propios para alcanzar una bolsa superior a los 300 millones de pesos.
Con el antecedente de que para el 2022 Coahuila sólo recibió de la Federación 224 millones de pesos para el programa que tiene que ver con la seguridad, Riquelme Solís expresó que aun así el Estado invierte cuatro veces más anuales en el rubro. Pues, por ejemplo, en 2022 se invirtieron poco más de mil millones de pesos en acciones de seguridad estatal y municipales. El Mandatario habló de las prioridades de las que comentó que las de Coahuila en el tema de la seguridad son diferentes a las del resto de las entidades federativas que tienen distinta problemática. Nuestro estado, enfatizó, tiene prioridades como el equipamiento, capacitación, exámenes de control y niveles salariales adecuados para sus elementos.
Por ello consideró que Coahuila está en otro nivel en materia de seguridad a nivel nacional.
“Sin embargo, la inversión de Coahuila es cuatro veces superior a lo que realmente se asigna por parte de la Federación sobre todo en materia de infraestructura que comprende la construcción de los cuarteles en diferentes puntos del estado como Saltillo y Ramos Arizpe”.
Derivado de ello Miguel Ángel Riquelme insistió con que Coahuila invierte alrededor de mil millones de pesos anuales en materia de seguridad “y mucho de ese recurso se utiliza en apoyo a los municipios.

En Coahuila se cuadruplica la aportación federal en seguridad
En Coahuila se cuadruplica la aportación federal en seguridad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En Coahuila se cuadruplica la aportación federal en seguridad