En Coahuila los nuevos libros de texto son revisados

En Coahuila los nuevos libros de texto son revisados
Redacción / El Tiempo de Monclova

Para el ciclo escolar 2023-2024, de primero hasta tercer grado se llevarán cuatro textos y de segundo a sexto grado serán cinco.

Contrario al año pasado en que, para esta fecha ya se tenían la totalidad de textos, este año la Secretaría de Educación Pública federal envió los libros correspondientes a primero y segundo año para su análisis y faltan por recibir de tercero a sexto año, informó el titular de Educación en Coahuila, Francisco Saracho Navarro.

Analis. Declaró que es a través de la Subsecretaría de Educación Básica que se está trabajando en el análisis de los contenidos de los primeros textos que llegaron y que corresponden a primero y segundo grado de primaria y posteriormente estar en posibilidad de emitir un comentario u opinión como entidad federativa.Advirtió el funcionario que debido a que es un derecho constitucional, la Secretaría de Educación federal cuenta con sus lineamientos por lo que de no existir impedimentos la Secretaría de Educación Estatal estará a lo que marque la federación.Insistió con que los libros apenas acaban de llegar hace dos días, que llegaron cuatro libros que fueron de primer año y dos de segundo año, que faltan por llegar tercero, cuarto, quinto y sexto año de primaria y los correspondientes a secundaria. 
Saracho Navarro reconoció inclusive haber escuchado comentarios de editorialistas y algunos medios de comunicación en el sentido de que estos textos de educación básica traen una carga ideológica con cierta tendencia, pero pidió esperar un poco hasta que se cuente con el análisis de opinión técnica para poder informar sobre los contenidos de ellos. Dijo también que estos textos solamente llegaron en cantidades similares a las regiones Sureste y Laguna por lo que falta el resto del estado, se recibieron 29 mil ejemplares para cada región y son los que corresponden al nivel de primer grado porque para segundo grado solamente llegaron dos ejemplares. Afirmó al final que para el ciclo escolar 2023-2024 de primero hasta tercer grado se llevarán cuatro textos y de segundo a sexto grado serán cinco, mientras que para secundaria anteriormente se podía escoger el texto de una entre una variedad de editoriales y para el próximo ciclo el maestro deberá escoger solamente de una editorial.
Una jueza federal ordenó a la SEP y a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito que antes de continuar con la impresión de los nuevos libros de texto.

En Coahuila los nuevos libros de texto son revisados
En Coahuila los nuevos libros de texto son revisados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En Coahuila los nuevos libros de texto son revisados