En Coahuila hay 6 denuncias por delitos electorales en proceso

En Coahuila hay 6 denuncias por delitos electorales en proceso
Edith Gámez/El Tiempo de Monclova

Actualmente hay 6 denuncias, de las cuales, una pertenece a hecho sucedido en el año 2021 durante las elecciones de la alcaldía

Esteban Sánchez Cabello, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en Coahuila, habló de las denuncias más frecuentes que se pueden presentar durante los procesos de elección y campañas políticas.

Mencionó que actualmente hay 6 denuncias, de las cuales, una pertenece a hecho sucedido en el año 2021 durante las elecciones de la alcaldía, así como denuncias de candidatos en el proceso actual, violencia política de género, posicionamiento de un candidato antes del proceso electoral, entre otros.

Aclaró que se trabaja en integrar estas carpetas de investigación, pues se tienen que realizar informes a las autoridades, entrevistas de personas o solicitudes para la aportación de mayores datos para poder continuar con el proceso. Mencionó que estos delitos se presentaron en la Región Sureste, Norte y Carbonífera.

Declaró que las sanciones pueden ser privación de la libertad de 2 y hasta la mayor punibilidad, que es de 15 años de pena de prisión, que es lo que la ley indica para quienes introduzcan recursos de procedencia ilícita a las campañas. Señaló que se espera que estos procesos puedan concluir antes de las elecciones. Expuso que quienes presentaron las denuncias fueron civiles y representantes de candidatos.

 

En Coahuila hay 6 denuncias por delitos electorales en proceso
En Coahuila hay 6 denuncias por delitos electorales en proceso 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En Coahuila hay 6 denuncias por delitos electorales en proceso